Friday, August 17, 2012

Preparando el Corazón para la Bendición


En la Palabra
Lectura: Jeremías 4 – 6

Jeremías anuncia el anhelo de Dios de que Judá practicara la justicia y su arrepentimiento fuera de corazón y no solo externo. Dios llama al pueblo a arar el campo y no plantar entre espinos (4:3). Sin embargo, por la falta de arrepentimiento, el Señor anuncia la invasión de Judá por el ejército babilónico. Su pueblo lo ignoró y no lo quiso conocer, no hubo una sola persona que hiciera justicia. No le buscaron aún cuando Dios siempre fue misericordioso y fiel con ellos dándoles la lluvia temprana. y la tardía. Ahora el pecado estorbaba la bendición de Dios para ellos. Los profetas profetizaron mentira y los sacerdotes se dejaban engañar por ellos (5:30). Judá se lamentaría grandemente pero aún así Dios dice por medio de Jeremías “Corrígete, Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhabitada” (6:8).

En la Práctica
¿Alguna vez has buscado en la ropa sucia algo que ponerte? Si lo has hecho te habrás dado cuenta que al poco tiempo hueles mal. El Señor llamó al pueblo a un verdadero arrepentimiento, pero el pueblo no se arrepintió de corazón, querían seguir viviendo en rebeldía contra Dios y que el Señor los bendijera. Querían usar la misma ropa sucia. Por ello Jeremías les dice: “Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos” (4:3). Para poder sembrar un campo, primero hay que limpiarlo y hay que prepararlo arándolo, una vez limpio y preparado, entonces se pone la semilla. Lo que el Señor está diciendo es que la persona que se va a acercar a El, primero tiene que arrepentirse de su pecado, pedir perdón a Dios. En términos del Nuevo Testamento, necesita nacer de nuevo creyendo y confesando públicamente a Jesucristo como su Salvador . Una vez que esto sucede, su corazón esta listo para la siembra, Dios dará la lluvia temprana y la tardía para que esa persona pueda crecer y dar fruto. Recordemos que en una temporada, no todo es perfecto, a veces hay tiempo de sequía, a veces hay lluvia en exceso, a veces hay plagas que destruyen, pero como dice la enseñanza del Señor Jesús en Juan 15 sobre la vid, lo que tenemos que hacer nosotros es permanecer en la vid (Jesucristo) y el labrador de la tierra (el Padre) tendrá cuidado de nosotros.
¿Estás arando tu campo para sembrarlo? ¿Has preparado tu corazón para la bendición?

En Oración
Señor este día quiero preparar mi corazón, reconozco que tengo que desechar cosas que no te agradan en mi vida. Las entrego en el nombre de Jesús. Te agradezco por tu cuidado, así como el labrador cuida del fruto de su viña, así se que cuidas de mi. Por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment