Thursday, August 2, 2012

Jehová nuestro Rey, el mismo nos Salvará


En la Palabra
Lectura: Isaías 31 - 34

En lugar de confiar en Egipto el Señor exhorta a refugiarnos en “aquel varón como escondedero contra el viento y como refugio contra el turbión (32:2). El profeta Isaías levanta una oración ante la profecía de juicio sobre la rebeldía y dice: “Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, en ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.” El ambiente de esta profecía es de triunfo, de victoria, de alegría donde la sabiduría y la ciencia reinará y el temor de Jehová será tesoro.  Dios dice: “Ahora me levantaré, ahora seré exaltado…” Ahora el profeta se enfoca en los que temen a Dios y hacen lo recto, ellos verán al Rey en su hermosura porque “Jehová nuestro Rey; el mismo nos salvará.”
En el capítulo treinta y cuatro, el Señor manifiesta algunos detalles del día del juicio donde destruirá a las naciones y los muertos serán arrojados, los montes se disolverán por la sangre de ellos, los ejércitos de los cielos (las estrellas) caerán porque en el día de venganza de Jehová los arroyos se convertirán en brea y el polvo en azufre y la tierra en fuego ardiente que no se apagará, en ella solo estará lo inmundo.

En la Práctica
El juicio de Dios será terrible para aquellos que en lugar de confiar en Dios confían en el hombre. Honestamente, no me gusta hablar del juicio de Dios, prefiero mil veces (por no ser exagerado) hablar del amor y la misericordia de Dios, sin embargo, no se trata de qué me guste a mí, sino de lo que Dios dice. El Señor advierte a los hombres que es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre (de hecho este es el centro de la Biblia –Salmo 118:8-). En estos pasajes en Isaías el Señor lo hace evidente y revela algo del día del juicio inclusive hablando del infierno donde serán arrojados los muertos, aquellos que despreciaron el sacrificio de Jesucristo y amaron más su pecado. Puedes leer Apocalipsis 21:8. Hay algunos que no nos gusta hablar de esto, pero; qué prefieres: ¿que alguien te diga que se esta quemando tu casa o que no te digan para que no te vayas a asustar? ¿Prefieres que el doctor no te diga que tienes una enfermedad potencialmente mortal porque que vas a pensar de él, o que te diga la verdad? Dios nos ama y por ello nos dice la verdad, sin Jesucristo estamos perdidos. Podemos orar como Isaías; “ten misericordia de nosotros.” Podemos experimentar el perdón de Dios y ver al Rey en su hermosura, porque el mismo nos salva.

En Oración
Gracias Señor por hablar la verdad y porque tu Palabra es clara y nos muestra inclusive aquellas cosas que nosotros queremos ignorar. Gracias por Jesucristo nuestro Salvador, en su nombre; amén.

No comments:

Post a Comment