Tuesday, August 21, 2012

En el Secreto de Dios


En la Palabra
Lectura: Jeremías 23-25

El Señor reprende duramente a los pastores y profetas. De los pastores dice que destruyen, dispersan las ovejas y no cuidaron las ovejas del Señor. Los profetas hablen mentira, aún cuando Jeremías es enviado a preguntarles; “¿habló Jehová contigo?” Ellos decían “así ha dicho Jehová” lo cual era una mentira, por ello dice Jehová que los que hablan diciendo “así me dijo Jehová” y no fuere cierto llevaran una afrenta eterna y perpetua confusión que no será quitada (23:40). Dios anuncia que aquellos que sean deportados a Babilonia serán como higos buenos pero aquellos que se queden en Jerusalén serán como higos malos que se pudren. A los que fueron exiliados a Babilonia el Señor profetiza que servirían por 70 años y después El los visitaría y los regresaría a Jerusalén.

En la Práctica
¡Que gran responsabilidad tenían los pastores y los profetas ante el Señor por la condición del pueblo! En lugar de enseñarlos a conocer al Señor, de guiarlos a la verdad, tanto los pastores como los profetas se aprovechaban de su posición para su provecho. Creo que esto tristemente sigue pasando en nuestros tiempos, hay quienes se dicen pastores o profetas a quien no les interesan las ovejas sino solo la posición, la popularidad y las ganancias que obtienen de hablar mentira. Necesitamos escuchar la Palabra de Dios que dice a los profetas de Judá: 
No envié yo a esos profetas pero ellos corrían; no les hablé mas ellos profetizaban. Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras  a mi pueblo y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. (23:21-22)
¿Qué tan cerca estás del Señor? ¿Has estado en su secreto?

En Oración
Señor tu Palabra es verdad y es viva y eficaz y mas cortante que espada de dos filos. Gracias que por ella nos instruyes y nos reprendes. Este día me haces un reto y una invitación para estar en tu secreteo y poder así hacer a tu pueblo escuchar tu Palabra.
En el Nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment