Tuesday, August 7, 2012

La Exactitud de la Profecía Bíblica

En la Palabra
Lectura: Isaías 44 – 48

Isaías continua su mensaje de esperanza y ánimo para el pueblo de Dios y hace una reprensión muy fuerte y gráfica en contra de la idolatría. Jehová es el Dios creador no el dios creado. En lugar de adorar un ídolo el Señor dice “acuérdate de estas cosas…yo te formé…canta loores porque Jehová te redimió.” Ya que Jehová es el Creador y Salvador, Isaías dice que es insensato rebelarse contra el Señor, es como el barro decirle al alfarero “¿por que me haces de esta manera?”
Isaías profetiza con mas de cien años de anticipación que sería Ciro quien los liberaría y edificarían el templo. Esto sucedió tal como Isaías lo anunció y dice que Jehová anuncia desde el principio lo que hará para que todos sepan que El es Dios. Una de las cosas que Isaías anuncia de parte de Dios, es que El va a avergonzar a Babilonia en un día (eso fue lo que sucedió y se puede leer en el libro de Daniel, pero la historia lo corrobora).

En la Práctica
De una manera precisa Isaías profetiza acontecimientos que sucederían alrededor de 150 años mas adelante. Por ejemplo menciona Ciro como el siervo de Dios que haría lo que Jehová determinó para reconstruir el templo. El templo de Salomón aún no había sido destruido. En el libro de 2 Crónicas 36 y Esdras se registra lo que Isaías profetizó. No solo eso sino que anuncia también la invasión a Babilonia, en un día sería destruida. Es impresionante la exactitud de las profecías bíblicas. Hay alunas personas que le ponen mucha atención otras fuentes de profecía, como por ejemplo la del fin del mundo (aunque realmente es de un ciclo de los Mayas el 21 de Diciembre de este año) ó a Notradamus de quien se dice que profetizó el surgimiento de Hitler aunque falló por una letra Hister. La Biblia no se equivoca en ninguna letra. La gente prefiere creer más en las estrellas y los horóscopos de las revistas que en la Palabra de Dios cuyo mensaje ha permanecido por miles de años y sigue siendo actual. Confía en Jehová quien te formó y quien ha provisto redención (perdón de pecados) en Jesucristo.

En Oración
Gracias Señor por la exactitud de tu Palabra y porque ni  una jota ni una tilde dejará de cumplirse. Los cielos y la tierra pasarán, pero tu Palabra no pasará, por Jesucristo, así sea

No comments:

Post a Comment