Thursday, August 9, 2012

Deléitate en Jehová


En la Palabra
Lectura: Isaías 54 – 58

Isaías trae de parte de Dios un mensaje de esperanza para el pueblo de Judá. Aunque sería llevado cautivo a Babilonia, el Señor los llamaría de nuevo y se podría regocijar como la mujer estéril a la cual Dios le da hijos. Además le dice que se va a extender y Dios va a protegerlo. Que maravillosa promesa le da al decirle: “ninguna arma forjada contra ti prosperará…” (54:17)
Dios invita a todos lo sedientos, a los que no tienen dinero para comprar a acercarse a Dios y comprar sin dinero alimento. Les dice que no gasten su dinero en lo que no es pan y no sacia. El Señor llama a que el impío deje su camino y se vuelva a Jehová que es perdonador. Dios invita a todo aquel que sigue a Jehová a su casa, su casa es casa de oración.
Isaías enseña cómo debe ser el ayuno para Dios. No se debe buscar el gusto propio o con motivos equivocados. El ayuno para el Señor es desechar la impiedad, compartir con los que no tienen, albergar a los pobres, cubrir al desnudo, así nuestra luz resplandecerá y el Señor escuchará nuestro clamor.

En la Práctica
Este es un pasaje que nos invita a reflexionar en nuestro propio caminar con Cristo y nuestra disciplina espiritual. Dios tiene grandes promesas para sus hijos pero al parecer no sabemos esperar en ellas, a veces nos adelantamos al tiempo de Dios y tomamos decisiones equivocadas. Todo el capítulo 55 es una invitación para que nos acerquemos a Dios y dejemos de buscar y seguir aquellas cosas que no sacian. Me pregunto de qué estoy saciando mi vida; ¿estoy buscando aquellas cosas que me edifican espiritualmente? ¿Qué tal la práctica del ayuno o la oración? En la iglesia haremos un énfasis en la oración y el ayuno. Si queremos crecer espiritualmente, si queremos buscar a Dios, ¿no debemos buscarlo en oración y en ayuno? ¿Qué tal si esta semana, al igual que compartir el evangelio, disponemos un tiempo especial de oración y ayuno? ¿Te imaginas que pasaría si ayunamos del Factbook, es decir, el tiempo que dedicamos al Factbook lo dedicamos a la oración y a buscar a Dios? Aprendamos a deleitarnos en Jehová y buscarle de corazón.

En Oración
Señor, gracias por el reto que me haces de buscarte intensamente, de que mi alma y mi corazón te anhelen. El propósito de la oración es que te conozca más. Gracias te doy, en el nombre de Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment