Saturday, August 25, 2012

El día que Viviría en Infamia


En la Palabra
Lectura: 2 Reyes 24-25; 2 Crónicas 36

Estos pasajes del libro de los Reyes y Crónicas describen los reinados de Joacim (Eliaquim), Joaquin, Sedequías (Matanías hermano de Joacim). Todos estos reyes hicieron lo malo delante de Jehová. El escritor del libro de los Reyes describe cómo Babilonia tomó Jerusalén, llevó cautivo a Joaquín y dejó en su lugar a Sedequías. Sedequías ser rebeló contra el rey de Babilonia lo que causó una incursión mas de Nabucodonosor sobre Jerusalén, esta vez entró y destruyó todo, el muro, el Templo, y llevó cautivo a Sedequías degolló a sus hijos delante de él y luego le sacó los ojos y fue llevado en cadenas a Babilonia. “En el mes quinto, a los siete días del mes, siendo el año diecinueve de Nabucodonosor…quemó la casa de Jehová, y la cas del rey, y todas las casas de Jerusalén; y todas las asas de los príncipes…” (2 Reyes 25:8-9). Nabucodonosor puso a Gedalías como gobernador pero lo asesinaron.

En la Práctica
En este pasaje hay un verso que me llamó la atención. El escritor de Reyes registra la fecha en que Jerusalén fue destruida por el ejército de Babilonia; “mes quinto, a los siete días del mes de año diecinueve de Nabucodonosor…” ¡Qué día tan triste debió ser para el pueblo de Dios! Como el 7 de Diciembre de 1941 cuando Pearl Harbor fue atacado, el presidente Roosvelt declaró que sería “el día que vivirá en infamia.” Así como los Estados Unidos tienen un día que quedó registrado como el día de la infamia; así Israel tiene su día de infamia. Creo que en el llamado que Dios hace a cada uno de nosotros, se presentará el día (si no se ha presentado ya) en que vendrá un ataque para hacer caer las murallas y quemar el templo; me refiero a un ataque frontal del enemigo que querrá quitar las defensas de tu vida y destruir tu vida espiritual. Creo que ese día para mi fue en un día de primavera cuando mis “amigos” me invitaron para irme de viaje con ellos; en aquel entonces había hecho un compromiso con mi iglesia de salir a hacer labor evangelística con motivo de Semana Santa. ¿Qué debía hacer? ¿debía irme con mis amigos o quedarme para ir a evangelizar? Decidí quedarme para cumplir el compromiso que había hecho. Fue un tiempo de gran bendición, tuve la oportunidad de predicar por primera vez y 19 personas aceptaron a Cristo. Dios confirmó el llamado que había sentido desde el día en que me entregué a El. ¿Qué hubiera pasado si me hubiera ido? Tal vez sería el día que viviría en infamia, cuando perdí la oportunidad del llamado en mi vida. ¿Ha habido un día de infamia en tu vida? En el libro de Apocalipsis el Señor Jesús le recomienda a la iglesia de Efeso y le dice: “recuerda pues de dónde has caído y arrepiéntete…” Es hora de regresar el candelero, la luz del gozo de Dios a tu vida…

En Oración
Gracias Señor por tus promesas de guardarnos de todo mal. Gracias porque tu eres el que produces en nosotros tanto el querer como el hacer por tu buena voluntad. Tu mereces todo el honor, por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment