Saturday, March 31, 2012

Derribando Altares de Idolatría


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Jueces 6 – 7

Una vez mas Israel hace lo malo ante Jehová y fueron entregados a los madianitas durante 7 años. Un profeta se levantó para anunciar la liberación de Israel por mano de Jehová quien es el único Dios. El Ángel de Jehová habló con Gedeón, quien era el mas insignificante de una pequeña familia, para levantarlo para liberar a Israel. Dios le demostró por medio de actos poderosos (quemar la ofrenda con fuego que salió de  la roca y la prueba del vellón) que era El quien lo llamaba a hacer esta gran obra. 
Gedeón juntó un ejército de 32,000 para combatir la alianza de los madianitas y amalecitas que eran innumerables (mas adelante se nos dice que eran135,000). Sin embargo Dios le dice a Gedeón que eran muchos hombres en su ejército. Por orden del Señor Gedeón regresó a sus casas a todos los que tenían temor (22,000) y a los que se arrodillaban a beber agua (9,700). Solo quedaron 300 para pelear contra un gran ejército. Con pequeños cantaros con fuego dentro y con trompetas fueron a pelear. Gedeón les dijo, “mírenme a mi y hagan como yo les hago.”  Repartió a los 300 hombres en tres escuadrone y arrojaron los cantaros con fuego y tocaron las trompetas, el ejercito enemigo se levantó confundido y se mataban entre ellos, huyeron y fueron derrotados.

En la Práctica
Cuando Dios te llama y te revela su voluntad, muchas veces la tarea es de dimensiones divinas, es decir, humanamente es imposible. Gedeón pidió a Dios le confirmara lo que era El quien le pedía esto. Aunque para nosotros pudiera parecer falta de fe por el temor de Gedeón, creo el Señor no se molestó por ello, al contrario, le mostró claramente que era Dios el que hablaba con El y le dio instrucciones claras de lo que quería. Gedeón fue obediente a la Palabra del Señor, derribando primero el altar a baal y la diosa Astarte y después derrotando a un gran ejército enemigo. El líder de Dios, no solo dice lo que se debe hacer, sino que guía con el ejemplo.
Dios nos ha llamado a hacer grandes cosas para su reino, el problema que tenemos son los altares para los ídolos (dinero, placer, la comodidad, la televisión, los deportes, la flojera) que hemos dejado en nuestro corazón. Dios te pide que derribes y quemes esos altares para que le permitas hacer grandes cosas en tu vida.
¿Estas dispuesto a derribar esos altares para que Dios pueda hacer por medio de ti cosas de dimensiones divinas?

En Oración
Señor, tu hablas claramente en tu Palabra, y me exiges fidelidad a ti. Quiero derribar de mi corazón toda lealtad a cosas que me apartan de ti y no me permiten experimentar tu presencia y tu poder plenamente en mi vida. En el Nombre de Jesús, amén.

No comments:

Post a Comment