Friday, March 16, 2012

Fidelidad


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Deuteronomio 17 – 20

El pueblo de Israel debía ser fiel a Dios, comenzando con darle a Dios lo mejor en sacrifico. No debían darla al Señor lo defectuoso. No debían permitir la idolatría, si alguien adoraba algo mas que a Dios, debía ser sentenciado a muerte. Cuando Dios dictaba un veredicto ante cualquier situación por medio de los sacerdotes y jueces, se debía hacer como Dios sentenció. No debían tener rey como las otras naciones, en todo caso, sería un rey que Dios escogiera y debía tener una copia de la ley para cumplir con lo que Dios dice y gobernar de acuerdo a los estatutos de Dios.
Dios prohíbe participar de todas las actividades que tienen que ver con lo oculto, la adivinación, consulta a los muertos, el horóscopo, ofrendar o dedicar los hijos a ídolos, estas son abominaciones para Dios y por ello Dios rechazó a las naciones que los practicaban. Dios levantaría un profeta como Moisés, pero si alguno se levantare como profeta diciendo que Dios le habló  y no se cumpliera lo que dijo, es un profeta falso.
Dios protege al inocente estableciendo ciudades de refugio y aun cuando el pueblo iba a la guerra, todos  aquellos que estaban comprometidos para casarse o habían construido casa nueva o plantado viña, podían ir a sus casas para disfrutar de ello antes de ir a la guerra donde podrían morir. Cualquiera que tuviera temor de ir a la guerra no debía hacerlo porque intimidaría o infundiría temor al resto del ejercito.

En la Práctica
Dios demanda de cada uno de nosotros fidelidad. Todo el libro de Deuteronomio habla de que el pueblo tenía que ser fiel a Dios al entrar en la tierra prometida. Pensemos, ¿cuáles son aquellas cosas nos apartan de Dios?  Cualquier cosa que se ponga antes que a Dios es un ídolo. La manera de tratar con la idolatría es cortar tajantemente con ella.
Una de las actividades que algunas personas practican pensando que es inocente es la adivinación, ya sea cartas, café, tarot, horóscopo; inclusive hay gente que acude a los brujos. Practicar esto es una abominación, es decir, Dios lo aborrece y lo condena. ¿Por qué? Porque es confiar en otra cosa antes que Dios. El horóscopo, por ejemplo, es pensar que las estrellas tienen influencia y controlan nuestra vida. La Biblia dice que nuestra vida está escondida en Cristo. Fuimos creados por Dios y para El. Dios es quien tiene el control aún de las estrellas y es quien sostiene el universo con la Palabra de su poder.  Busquemos ser fieles al Señor.

En Oración
Señor gracias por tu soberanía. Porque tu tienes el control de todas las cosas y ahora puedo vivir confiado en tu Palabra. Quiero ser fiel, ayúdame en mis debilidades, reconozco mi necesidad de ti cada día de mi vida. Por Jesucristo, así sea.

No comments:

Post a Comment