Sunday, March 4, 2012

La Integridad en los Hombres y Mujeres de Dios


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Números 23-25

Balac insistió que  Balaam maldijera a Israel y lo llevó a un monte para que viera el campamento de los israelitas y los maldijera. Balaam le pidió que preparara siete altares con siete becerros y siete carneros para hacer holocausto. Balaam mientras se apartó para consultar a Jehová, le dijo que bendijera a Israel. Balac se enojó pero llevó a Balaam a otro lugar donde solo veía una parte del pueblo de Israel, una vez mas pidió que lo maldijera. El proceso fue el mismo preparar siete altares y siete becerros y carneros. Balaam fue a consultar a Jehová y una vez mas le dijo que bendijera al pueblo de Israel. Balac enojado le dijo que lo contrató para que maldijera y ya dos veces lo había bendecido. Una vez mas lo llevó a otra cumbre y le pidió maldecir al pueblo. Igualmente preparó los altares y los animales para el sacrificio pero esta vez, Balaam no consultó a Dios sino que el Espíritu de Dios vino sobre Balaam y comenzó a profetizar bendición sobre Israel.
Balac una vez mas se enoja con Balaam por no maldecir al pueblo y le dijo que aunque le prometió darle fama y fortuna, Jehová había hecho que no le cumpliera su promesa de honrarlo. Balaam se fue de regreso a su casa.
El pueblo de Israel fue invitado por las mujeres madianitas a sacrificar a sus ídolos en Baal-peo y el pueblo fornicó con las mujeres y Dios se enojó y trajo un juicio donde murieron 14,000 israelitas hasta que un sacerdote llamado Finees, hijo de Eleazar, mató a un israelita que trajo a una mujer madianita al los varones al campamento de Israel.

En la Práctica
Aunque a primera vista parece que Balaam el profeta hizo lo correcto en profetizar y hablar únicamente lo que Dios le dijo, en el libro de Apocalipsis el Señor Jesús amonesta a la iglesia de Pérgamo por retener la doctrina de Balaam que enseñó a las mujeres madianitas a seducir a los varones israelitas a sacrificar a ídolos y cometer fornicación. (Apo. 2:14). En Número 31 cuando Israel pelea contra Madián, Moisés igualmente dice en el verso 16: “16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.”
Balaam no fue un profeta íntegro y Dios lo juzgó dándole muerte. El hombre y la mujer de Dios debe de caracterizarse por integridad, no puede hacer una cosa públicamente y hacer otra en lo privado cuando cree que nadie le ve. Dios conoce los corazones y sabe lo que hay en cada uno, conoce las intenciones y no las apariencias. ¡Que Dios hable a nuestro espíritu y seamos hombres y mujeres de Dios íntegros que traigamos honra al Nombre del Señor a su iglesia y al mensaje del evangelio!

En Oración
Señor tu conoces los corazones y no hay nadie que te pueda engañar, tu Palabra dice; “no os burléis, Dios no puede ser burlado pues todo lo que el hombre sembrare eso también segará” (Ga. 6:7). Como David, te pido que renueves un espíritu recto dentro de mi. Por Jesucristo, Amén

No comments:

Post a Comment