Tuesday, March 13, 2012

Las Cosas que debemos Recordad


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Deuteronomio 8-10

El pueblo de Israel debía recordar que su caminar de 40 años por el desierto fue la una prueba de Dios para mostrar si Israel le serviría de todo corazón y al mismo tiempo fue una disciplina de un Dios amoroso. En ella les enseñó que Dios es quien les sustenta. Les hizo tener hambre para enseñarles que no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios además que sus vestidos no se desgastaron. Dios les exhorta a guardar sus mandamientos para que al entrar en la tierra prometida puedan gozar de toda la abundancia de la tierra.
Igualmente debían recordar que fueron rebeldes a Dios, en Horeb se hicieron un becerro de oro para adorarlo. En Cades-barnea se rebelaron al mandamiento de Dios de entrar a la tierra prometida. Moisés les dice: “rebeldes han sido desde el día que yo los conozco” (9:24)
Dios demanda del pueblo fidelidad, que lo amen de todo corazón, que le sirvan y guarden sus mandamientos.

En la Práctica
¡Que lección tan reveladora! Los seres humanos somos muy olvidadizos. Generalmente olvidamos las cosas buenas, pero las malas las guardamos muy bien y permitimos que esas sean las que motiven nuestra vida. Mucha gente vive llena de rencor, odio, temores, baja estima, porque en algún momento de su vida algo ocurrió y no lo pueden olvidar. Pero; ¿Qué de todo los bueno? ¿qué del amor de los padres, del cariño de amigos y familiares? ¿qué de todas las bondades que han recibido de Dios? ¿No debemos recordar mejor estas cosas para alegrarnos, para ser agradecidos y ser motivados a adorar a Dios y ser fieles a El?
Dios le manda a Israel no olvidarse que ellos fueron desobedientes a la Palabra de Dios y sin embargo, Dios fue fiel para sustentarlos, para enseñarles y para guiarles en todo el camino. Por ello Dios demanda fidelidad, que lo amemos de todo corazón, que le sirvamos y guardemos sus mandamientos.
Si estas pasando por momentos de dificultad en tu vida, recuerda, Dios es fiel y puedes aprender una gran verdad, Dios te sustenta pero al mismo tiempo te enseña a confiar en el para obedecerle. La tierra prometida esta muy cerca, no desmayes.

En Oración
Señor, tu eres fiel y tu misericordia es para siempre. Por ello el salmista y el pueblo repetían esta frase constantemente en sus cantos. Gracias por tu paciencia y bondad. Porque cuando somos infieles, tu permaneces fiel, enseñándonos a confiar en ti y vivir de acuerdo a tu Palabra. Gracias por las promesas de bendición. En Jesucristo recibe toda alabanza, amén.

No comments:

Post a Comment