Monday, March 12, 2012

Enseñando la Palabra a Nuestros Hijos


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Deuteronomio 5-7

Moisés habló con el pueblo de Israel y les repitió los 10 mandamientos que recibió en el monte Sinaí en medio de un despliegue maravilloso de la presencia de Dios que causó gran temor en el pueblo por ello pidieron que fuera Moisés quien hablara con ellos y no Dios directamente.
Los mandamientos debían ponerlos por obra para que les fuera bien en la tierra que fluye leche y miel. Moisés pronuncia el famoso shema. “Oye Israel…amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos…”(6:5-7).
Además de guardar los mandamientos, el Señor fue muy claro de que al poseer la tierra, no debían emparentar con esas naciones, es decir, que hubiera matrimonios entre el pueblo de Israel y las otras naciones. La razón que Dios da es para que no se apartaran tras los ídolos de esas naciones. Debían destruir toas las imágenes de esos dioses.
Dios da las razones por haber escogido a Israel como su pueblo; ¿cuáles son? Era el más insignificante de todos los pueblos. La lista de bendiciones que tiene este pasaje son maravillosas, y todas por obedecer al Señor. Además que Dios promete su presencia para derrotar a naciones mas fuertes y poderosas.

En la Práctica
¿Alguna vez te has puesto a pensar quien le enseñó los mandamientos al Señor Jesús? En este pasaje Dios le dice a los padres que ellos son responsables de aprender y guardar las palabras que Dios habló; pero además debían enseñarlas a sus hijos. (6: 7). Cuando el Señor Jesús fue tentado en el desierto, el responde a la tentación citando la Palabra de Dios; ¿cuáles fueron los versos que citó? Aquí encontramos dos de ellos, “al Señor tu Dios adorarás y solo a El servirás” (6:13) y “No tentarás al Señor tu Dios” (6:16). Además que un poco mas adelante en este libro esta la tercera cita que uso el Señor: “no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (8:3). ¡Que importante es que enseñemos la Palabra de Dios a nuestros hijos! No solo que la memorices, (que deben hacerlo) pero que la sepan aplicar.
Cuando obedecemos la Palabra de Dios, el Señor derrama bendiciones sobre nuestra vida: Su amor será evidente en nosotros, nos multiplicará y bendecirá a nuestros hijos y nuestro trabajo y muchas otras bendiciones mas. ¿Qué necesito para creer a Dios y obedecerle?

En Oración
Señor, quiero guardar tu Palabra y honrar tu Nombre. Enseñar a mis hijos tu palabra no solo con la boca sino con mi caminar. Gracias porque tu me has llenado de bendiciones. Solo tu eres digno de adorar. Pro Cristo, así sea.

1 comment:

  1. LA ACADEMIA PARA LA CIENCIA FUTURA ENSEÑA ESO Y MUCHO MAS PARA LOS CHIC@S! ES UAN VIRGEN LA MAESTRA OLGUITA Y PUES BIEN

    LA ORACIÓN ES DE SHEMA ISRRAHELEL
    SHEMA ISRRAHELLiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    su celllllllllullamatresssssss
    es dos ciet dos uno un noebe trez ochio sero ochio

    y este de su prima es mas maestra
    CONCEPCION DE DIOS ELLA ES...................
    DOS CIET DOS DOSS OCHIO DOS OCHIO CUATRO TRESSS NUEBEEEE


    SALUDOS CORDIALES BENDICONES LUZYBLUES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ReplyDelete