Thursday, March 22, 2012

La Clave para la Vida Cristiana Victoriosa


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Josué 1-4

“Mi siervo Moisés ha muerto, ahora pues levántate tu y pasa este Jordán…”  estas palabras le habló Jehová a Josué y le ordenó alistarse para pasar el río Jordán y comenzar la conquista de la tierra prometida. Josué debía de esforzarse y ser muy valiente; de hecho esta frase se repite varias veces en este capítulo (v. 6,7,9,18), además debía constantemente meditar, hablar, memorizar y vivir de acuerdo a la Palabra de Dios (v.8). El pueblo estuvo de acuerdo en seguir a Josué lo único que querían era que Jehová estuviera con Josué como estuvo con Moisés. En el capítulo 3, Dios le dice a Josué que lo engrandecería delante del pueblo con la señal de la división de las aguas del río Jordán. Los sacerdotes debían llevar el arca del pacto en sus hombros y entrar en las aguas del río, en ese momento el río se detendría de fluir y se secaría el cauce para que el pueblo pasara en seco. Después de que el pueblo pasó en seco y se hizo todo conforme Jehová le mandó a Josué, que el pueblo temió a Josué. También les mandó que tomaran doce piedras de en medio del río y las pasaran con ellos y las erigieran como recordatorio y señal para las siguientes generaciones de lo que Dios había hecho.

En la Práctica
Es maravillosa la manera en que la historia de Israel refleja la vida de los cristianos. Así como el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud de Egipto cuando sacrificaron al cordero de la pascua, así los que han creído y confesado a Jesucristo como Salvador, la sangre de Jesucristo les ha limpiado y hecho libres de la esclavitud al pecado. Así como los israelitas estuvieron por el desierto para ser probados y afligidos (Dt. 8:2), así Dios prueba los corazones de los creyentes. Así como los israelitas fueron sustentados por Dios en el desierto, así Dios sustenta al creyente durante las circunstancias difíciles para aprender a confiar en El. Igualmente como Josué, hoy Dios te manda levantarte y cruzar ese río que no ha permitido gozar plenamente de las promesas de Dios; ¿qué necesitas?
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Ésta es la clave para vivir una vida Cristiana victoriosa. Josué hizo lo que Dios le dijo, mandó a los sacerdotes entrar al río con el arca del pacto y las aguas del río se detuvieron. Esto mostró la fe de Josué y del pueblo, ellos se esforzaron y fueron valientes y cruzaron en seco el Jordán, esta fue la primera de las maravillas de Dios en la tierra prometida. ¿Qué te está pidiendo Dios hoy?
 
En Oración
Gracias Señor por tu Palabra que me ánima y que me fortalece. Gracias por tu Espíritu Santo que es tu presencia en mi vida y que me da poder para esforzarme y ser valiente. Quiero vivir de tal manera que pueda experimentar esas grandes victorias y glorificar tu nombre. Por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment