Thursday, March 8, 2012

En Canaán o en el Desierto


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Números 33-34

Moisés hizo una lista de todos lo lugares por donde el pueblo de Israel estuvo vagando durante 40 años. Solo en algunos de ellos hace algún comentario como en Elim donde dice que había 12 fuentes de agua y 70 palmeras (v.9).  En Refidim, donde el pueblo no tuvo aguas para beber (v.14). En Hor, donde A los 40 años desde la salida de Egipto murió Aarón a los 123 años de edad (v.38-39).
Cuando finalmente llegaron a los límites de la tierra prometida (Canaán) que está frente a Jericó, Dios hablo a Moisés y le dio la siguiente orden para el pueblo:

…echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos; y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad…si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. Además, haré a vosotros como yo pensé hacerles a ellos. (v.52-53,56)

Dios le dijo a Moisés cuáles serían los limites del territorio que les entregó y le dice a Moisés que los que repartirían la tierra serían el sacerdote Eleazar y Josué. Dios mismo también selecciono a los príncipes de cada una de las tribus de Israel.

En la Práctica
El Señor conoce cada uno de los lugares por donde has pasado, cada camino que has tomado. Seguramente como el pueblo de Israel, han habido lugares que han dejado una huella profunda en ti por algún evento único. Si tu ya te has arrepentido de tus pecados, y has confiado en Jesucristo como tu Salvador tienes la promesa del Señor de una vida abundante (Juan 10:10) como la tierra de Canaán. Sin embargo, hay dos tipos de cristianos; los del desierto y los de Canaán. Los cristianos del desierto son aquellos que no practican lo que dicen creer, no leen su Biblia, no oran, no viven en obediencia a la Palabra y quieren seguir controlando los intereses de su vida.  Los cristianos de Canaán son aquellos que quieren vivir de acuerdo a las promesas de Dios y están en peleando las batallas de la conquista. Canaán no es el cielo, es el lugar donde Israel habitaría y disfrutaría las bendiciones de Dios, pero es el lugar donde tenían que pelear las batallas de fe, echar a los enemigos y destruir los ídolos; si no lo hacían así, se convertirían en aguijones en su carne.
¿Eres un cristiano de Canaán o del desierto? ¿Estas peleando las batallas en fe y conquistando a tus enemigos? No dejes que los malos hábitos, los rencores, falta de perdón, sentimientos de soledad, de culpa, la desidia, la preocupación, la falta de fe sean los aguijones en tu carne. Toma la victoria en el Nombre de Jesús, el ya te la ha dado. No dejes que los ídolos de la vida pasada se queden en tu vida, el exceso de horas en la Televisión, el amor al dinero, el deporte, cualquier cosa que pongas antes que Dios, es un ídolo. Es tiempo de vivir en Victoria.

En Oración
Padre celestial, gracias por la victoria que nos has dado en Jesucristo y gracias por tus promesas. Quiero vivir en victoria para la gloria de tu Nombre, en Jesucristo te alabo, amén.


No comments:

Post a Comment