Tuesday, March 6, 2012

Entrega a Dios lo Mejor

Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Números 27 – 29

Moisés repite al pueblo las leyes de los sacrificios que estableció en Éxodo 29. Las ofrendas diarias que debían presentar, un sacrificio en la mañana y uno al caer la tarde. Dios le dice a Moisés que les mandara darle al Señor su ofrenda, y lo debían ofrecer a su tiempo.
Además de los sacrificios diarios, debían el Señor estableció sacrificios para las fiestas mensuales, para la celebración del sábado,  y para las fiestas solemnes del primer mes comenzando el día 14 con la pascua, al siguiente día, es decir, el día 15 comenzaría por siete días la celebración de los panes sin levadura. En el séptimo mes las celebraciones se hacían el 1º el 10 y el 15. Además de los becerros, los carneros y los corderos, el pueblo debía ofrecer a Dios sus votos y sus ofrendas voluntarias que acompañaban a sus sacrificios. “Y Moisés dijo a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado.” (29:40). También Dios demanda que las personas que hagan voto lo cumplan.

En la Práctica
Ya hemos hablado de los sacrificios diarios (Ex. 29), también de las fiestas solemnes de la pascua, panes sin levadura, trompetas (Lev.23).
Todos estos sacrificios Dios los demanda de su pueblo, además de las ofrendas voluntarias que se debían ofrecer a su tiempo. ¿Piensas que Dios demanda mucho? Así es, el Señor merece todo lo mejor de nosotros y nos pide una entrega completa y una lealtad total. El Señor no se conforma con las sobras, el reprende duramente a aquellos que le ofrecen lo que le sobra. “  14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.”
Si Dios demanda lo mejor, ofrezcámosle lo mejor, entreguémosle toda nuestra vida. Se que suena muy bonito en teoría pero que la práctica es otra cosa; recordemos; “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi…” (Gal. 2:20).
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Rom.12:1-2)

En Oración
Señor tu demandas de mi una entrega completa en sacrificio vivo y santo. Yo reconozco que mereces lo mejor y se que muchas veces te entrego las sobras. Señor te pido me perdones y me ayudes a cada día ofrecerte mi vida para tu gloria. En Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment