Saturday, March 24, 2012

Cuidado con los Compromisos con el Mundo


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Josué 9-11

Los gabaoinitas, que escucharon de la fama del nombre del Señor, vinieron con engaños a Israel diciendo que eran de muy lejos e hicieron alianza con los israelitas; el problema fue que los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová” (9:14). Después de tres día se dieron cuenta que habitaban en la tierra prometida y no los desalojaron por el juramento que hicieron.
Cinco reyes se unieron en una coalición para atacar a los gabaonitas quienes pidieron ayuda a Israel por el pacto que habían hecho. Josué y el pueblo de Israel atacaron a la coalición de reyes y los vencieron. Dios manifestó su poder al enviar una tormenta con granizo que acabó con la mayor parte de los enemigos de Israel. Igualmente Josué oró para que se detuviera el sol en Gabaón para que Israel pudiera derrotar a sus enemigos. Así mismo también derrotó a la alianza de los reyes de los amorreos, los heteos, los ferezeos, los jebuseos y de los heveos. Conforme a la Palabra de Dios, nadie podía hacerle frente a Josué y al pueblo de Israel.

En la Práctica
Este pasaje nos enseña acerca de el peligro de hacer compromisos con malos hábitos, malas influencias, y todas aquellas cosas que son fieles a la vida antigua. Los israelitas debían despojar a los pueblos que habitaban la tierra prometida porque Dios les advirtió que si no lo hacían así, acabarían mezclándose con ellos y adorando los dioses que ellos adoraban. ¿Cuántas veces has hecho compromisos con tus malos hábitos en lugar de echarlos de ti? Probablemente los has dejado en rincones oscuros en tu alma, engañándote a ti mismo pero que un día te traicionarán. Dios es poderoso para derrotar todas aquellas cosas que para nosotros son imposibles, es más, Dios muestra a través del milagro del sol detenido en Gabaón, que El es capaz de hacer lo que es imposible para nosotros con tal que podamos vencer nuestros enemigos. ¿Quiénes es el enemigo más peligroso que tienes? Cuando hago esta pregunta, la mayoría de las personas contestan que el diablo. Sin embargo el enemigo mas peligroso que tienes es tu propia carne. Hasta que no estés dispuesto a crucificar tu carne con sus pasiones, cada día, siempre estarás en riesgo de obedecerlas. Antes de hacer alianza con algún hábito dudoso, pregunta al Señor, no cometas el mismo error que los príncipes de Israel. Dios te da el poder y la capacidad de vencer a tus enemigos. ¡Hazlo ya!

En Oración
Gracias Señor por darme el poder y la capacidad de vencer mis enemigos, mi carne, al diablo y al mundo. En tu Nombre declaro esa victoria y echo de mi esos enemigos, por Jesucristo, el Nombre sobre todo nombre, amén.

No comments:

Post a Comment