Friday, March 30, 2012

Un Canto de Victoria


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Jueces 3-5

El pueblo de Israel hizo lo malo ante Jehová tomando mujeres y dando a las mujeres israelitas a otros pueblo. Esto desagradó a Dios y los entregó al rey de Mesopotamia durante ocho años hasta que se arrepintieron y clamaron a Dios. El Señor levantó a Otoniel sobrino de Caleb y los liberó y gobernó 40 años, pero cuando murió el pueblo volvió a abandonar a Dios. Esta vez fueron los moabitas quienes gobernaron a Israel durante diez y ocho años. Dios levantó a Aod el cual mató al rey de Moab y reunió a Israel para pelear contra los moabitas. El Señor le dio 80 años de paz. Después de la muerte de Aod una vez mas el pueblo de Israel dejó al Señor y Dios los entregó a los cananeos por veinte años hasta que una vez clamaron a Dios. El Señor usó a Débora quien juzgaba a Israel y era profetiza. Débora animó a Barac a quien Dios ya había hablado, sin embargo, Barac no obedeció. Barac le pidió que Débora fuera con el. La gloria sin embargo sería de una mujer. Jael mató al rey Sísara clavándole una estaca en la sien mientras dormía. Así Israel se fortaleció hasta conquistar a los cananeos. Débora y Barac levantaron un canto de victoria y durante 40 años el Señor les dio paz.

En la Práctica
Cada vez que el pueblo de Israel se alejaba de Dios venían las derrotas a hasta que clamaban a Dios. ¿Cuántas veces ha sido esa tu experiencia? Te alejas del Señor y El permite que las cosas no vayan bien hasta que te das cuenta que lo necesitas. Te arrepientes, clamas a El y Dios en su misericordia te perdona y te levanta.
Puedo decir esto por experiencia, porque cuando no he buscado la presencia de Dios cada día de mi vida me doy cuenta que comienzo a alejarme del Señor, comienza una batalla en mis pensamientos, pero gracias a Dios por su Espíritu Santo , por su amor, por su paciencia y por la disciplina que manda para reprendernos. El salmista decía: “…mientras calle se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día, mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;  y tu perdonaste la maldad de mi pecado.” (Salmo 32:1-5) Esta es una gran victoria. ¿Has experimentado esta victoria en tu vida? Es como para cantar de gozo y agradecimiento a Dios. ¿Cuál es tu alabanza favorita? ¡Cántale a Dios en alabanza por su favor!

En Oración
Gracias Señor por tu misericordia, por tu perdón porque tu perdonas mis descarríos y mis pecados.  Es tu bondad la que me guía siempre hacia ti y así quiero permanecer, para honrar tu nombre. Te alabo y te bendigo en el nombre de Jesucristo, mi Señor, así sea.

No comments:

Post a Comment