Sunday, April 1, 2012

El Líder de Dios


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Jueces 8-9

Gedeón continuó persiguiendo a los dos reyes que faltaban del ejercito enemigo,  Zeba y Zalmuna. Cuando pidió alimento a los hombres de Sucot se lo negaron porque según ellos no había aún alcanzado a los reyes fugitivos. Lo mismo sucedió con los habitantes de Peniel. Gedeón hablo de retribuirles su maldad cuando Jehová entregara a esos reyes en su mano. Finalmente atrapó a los reyes y los mató. Los israelitas, después de esa gran victoria, le pidieron que gobernara Israel. Gedeón pidió que le dieran oro y vestidos de púrpura e hizo un Efod que la gente comenzó a adorar y fue tropezadero para el pueblo. Gedeón tuvo 70 hijos con muchas esposas y un hijo con una concubina el cual se llamaba Abimelec. Gedeón gobernó Israel por 40 años.
Cuando Gedeón murió, Abimelec se levantó y mató a los 70 hijos de Gedeón, solo el mas pequeño escapó. Abimelec hizo atrocidades en el pueblo de Israel hasta que el Señor hizo que una mujer arrojara una piedra desde una torre la cual cayó en la cabeza de Abimelec y este pidió a su escudero que lo matara. “Así pagó Dios a Abimelec el mal que hizo contra su padre, matando a sus setenta hermanos. (9:56)

En la Práctica
El libro de los jueces es una triste historia que se repite vez tras vez, el pueblo de Israel se olvida de Dios quien los entrega a sus enemigos. Israel clama a Dios y el Señor levanta un juez que los libera. Cuando Gedeón muere, el hijo que tuvo con una concubina se hace a sí mismo juez en Israel y mata a los hijos de Gedeón, el resultado es muy triste. Abimelec es un mal gobernante, corrupto y quien hacía mal al pueblo. El Señor tuvo que intervenir quitándole la vida por una mujer. En aquel entonces eso era considerado una humillación. Pero así acaban los que se exaltan a si mismos. ¡Que peligroso es auto nombrarse líder, sobre todo en la iglesia del Dios vivo! Recuerda, Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Si crees que Dios te ha llamado al liderazgo, espera el tiempo de Dios, así como David, auque fue ungido como rey, siempre respetó a Saúl y nunca intentó nada en contra de él. Fue el Señor quien quitó a Saúl para que David gobernara.

En Oración
Señor, dame entendimiento de los tiempos y de tu voluntad para caminar en ella. Tu eres el Señor al quien quiero seguir. Por Jesucristo, así sea.

No comments:

Post a Comment