Sunday, April 29, 2012

Bendice alma mía a Jehová


En la Palabra
Lectura: Salmo 102-104

El salmista derrama su corazón delante de Dios y expresa su aflicción; ‘No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; inclina a mí tu oído; apresúrate a responderme el día que te invocare.” (102:2) Pero en medio de su angustia reconoce que Dios es poderoso y que finalmente se levantará para tener misericordia.
El famoso salmo 103 es un canto para bendecir a Dios por todas sus favores y beneficios que una persona recibe.
En el salmo 104 el escritor igualmente alaba a Dios pero ahora se enfoca en la creación  hablando de los cimientos de la tierra, las fuentes de las aguas, los cielos, y dice:  “¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios”  (104:24)

En la Práctica
Leer los salmos en tiempo de angustia es como encontrar un oasis en el desierto. Es como encontrar el remedio para una enfermedad. Es como estar en un abismo y de pronto sentirse volar. Hubo en tiempo en mi vida que soñaba el mismo sueño, un gigante con el cual tenía que pelear y por mas fuerte que le daba los golpes simplemente el gigante no se caía. Después de un tiempo comencé a tener otro sueño, pero en este sueño podía volar y era muy sencillo, tan sencillo que quería enseñarles a todos a volar. ¿Qué tenían estos sueños en común? Estaban reflejando la realidad por la que pasaba en esos momentos. El primero tenía que ver con un trabajo donde por mas que hacía mi mayor esfuerzo, no podía avanzar. El otro era cuando cambié de trabajo y a los tres meses me ascendieron a gerente de departamento y me duplicaron el sueldo. El salmista se aflige y dice: “no escondas de mi tu rostro en el día de mi angustia; inclina tu oído; apresúrate a responderme el día que te invocare.” Después el salmista reconoce que  Dios considera la oración de los desvalidos para librarlos y por ello publican en Sión el nombre de Jehová.
¿Alguna vez has visto en el Salmo 103 la cruz de Jesús perdonando nuestros pecados? “Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones” (103:11-12) Si trazas una línea del cielo a la tierra y una línea del oriente al occidente se forma una cruz. Dios ha perdonado todos nuestros pecado en la cruz. ¿Tu crees que nuestra alma tiene por que bendecir a Jehová? ¡Bendice alma mía a Jehová!

En Oración
“Bendice alma mía a Jehová y no olvide ninguno de sus beneficios.” Señor muchas gracias por cada una de las bendiciones que me has dado y que me sigues dando día a día. Te agradezco por mis esposa Lina, por mis hijos Yael Saraí y David Alex, por mi nieto Alistair y mi hierno Seth, por mis padres y hermanos, gracias por la iglesia donde me has puesto. ¡Señor no acabaría la lista! Bendito seas por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment