Monday, April 30, 2012

Los valientes de David


Los Valientes de David

En la Palabra
2 Samuel 5; 1 Crónicas 11-12

Después de que David había reinado 7 años en Hebrón sobre la tribu de Judá, las demás tribus vinieron a el y lo reconocieron como el rey de todo el pueblo de Israel. David tomó la ciudad de Jerusalén de los jebuseos y la estableció como la capital del reino.
Los filisteos vinieron a pelear contra David quien consultó al Señor y  Dios le dijo que saliera contra ellos y le dio la victoria.  En 1 Crónicas 11 comienza con el mismo relato de 2 Samuel 5, pero el escritor de Crónicas registra a aquellos que fueron los valientes de David, entre los cuales se destacan a Joab, quien fue el que conquistó a los jebuseos y fue el general del ejercito de David. También, Abisai y Asael (a quien mató Abner, el general del ejercito de Saúl).  El escritor de Crónicas relata que muchos otros guerreros vinieron a David para unirse a su ejercito.

En la Práctica
David, este mismo hombre que algún tiempo atrás estaba escondido en cuevas y viviendo en constante angustia por la persecución, es ahora reconocido por todo Israel como el rey. No solo esto, sino que también hombres valientes y guerreros se  unen a su ejercito y así derrotaron a sus enemigos. Tal era la gracia de Dios sobre David y la fama que comenzó a tener que el rey de Tiro le mandó embajadores y le construyeron una casa en Jerusalén.
¡Que bendición tan grande para David contar con hombres guerreros que  estuvieron dispuestos a pelear por el reino! ¿No es una bendición para el pastor en una iglesia cuando el pueblo se une para pelear contra los enemigos? Sin embargo, muchas veces el pueblo se divide en grupos para pelear unos contra otros y/o ponerse en contra del pastor. La vieja táctica de “divide y vencerás” sigue funcionando en muchas iglesias. Recuerda que nuestra lucha no es contra “carne y sangre” sino contra huestes espirituales de maldad. No hay que unirse contra el pastor o los líderes, hay que unirse con el pastor y los líderes para pelear por el reino del Señor.
David comenzó un largo reinado con la bendición de Dios y dependiendo de Dios en todo momento. Una de las cosas que es notoria de David es que consultaba a Jehová para todo y no daba por hecho una misma táctica para vencer al enemigo. Todos los cristianos debemos depender completamente del Señor y vivir de acuerdo a su palabra y sus principios. ¡Hagamos un habito el depender constantemente de Dios y consultémosle en los diferentes aspectos de nuestra vida!

En Oración
Gracias Padre por estar siempre cerca y porque a través de tu Palabra me hablas cada día de mi vida. Quiero ser sabio para discernir tu voluntad y seguirla. Quiero ofrecerme a ti para que me uses para tu gloria. Por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment