Tuesday, May 1, 2012

La Unidad del Pueblo de Dios


En la Palabra
Lectura: Salmo 133
1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

En la Práctica
La lectura de este día es muy corta, sin embargo contiene una gran enseñanza, tanto evangelística como escatológica. David, el escritor de este salmo, sabía por experiencia propia lo que es tener una familia dividida. (Después de su pecado con Betsabé la vida de su familia fue una historia de problemas y divisiones). Este salmo también se considera como uno de los cantos que cantaban los peregrinos que venían a Jerusalén.  En la ley se establece que todos los varones debían presentarse delante de Jehová en tres fiestas; los panes sin levadura, las fiesta de las semanas y la de los tabernáculos (Dt. 16:16). Cuando estos venían subiendo (por la geografía de Jerusalén), cantaban estos salmos de ascenso de los cuales el salmo 133 es uno de ellos. ¿Te imaginas ver a un grupo grande de adoradores acercándose a la presencia de Dios para adorarle? Esto es lo que veía David por los caminos que llegaban a Jerusalén, toda la gente feliz, cantando adorando a Dios como un solo hombre. ¡Mira que bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.” El Señor Jesús dijo que el que su pueblo estuviera unido manifestaría al mundo que Dios le envió. (Juan 17:20-21) La unida del pueblo de Dios da un mensaje evangelísitico; da testimonio de Dios. Pero no solo es esto sino que también nos da una visión del cielo donde todos los hijos de Dios, los redimidos por la Sangre del Cordero, Jesucristo, estaremos unidos, adorando a Dios. ¡Que imagen más maravillosa de unidad y adoración! No solo es estar juntos, sino estar en armonía, es decir, que cada uno cumple con su función. ¿Te has preguntado cual es tu función en la iglesia? Cuando la iglesia está unida y trabajando cada uno en su función, Dios trae bendición.

En Oración
Señor que maravilloso es tu amor y misericordia, que buscar y perdonas a personas de todo tipo, nacionalidad, raza, idioma para hacer un solo pueblo que te alabe. Gracias por tu salvación. Ayúdame a cumplir con sabiduría la función que me has dado en la iglesia. Por Jesucristo te lo pido, amén.



No comments:

Post a Comment