Friday, May 4, 2012

Honrad al Hijo (Jesucristo)


En la Palabra
Lectura: Salmo 1-2; 15, 22-24, 47

El salmo 1 es una comparación de la vida del justo y la vida del pecador. El justo será como un árbol que crece y da fruto mientras que la vida del injusto es como hojas secas que el viento las lleva, no permanece, es pasajero.
En el salmo 2, el Señor hace una reprensión contra aquellos que quieren ignorar los principios establecidos por Dios y quieren establecer los suyos propios. Finalmente el Señor los quebrantará con vara de hierro. El escritor exhorta a honrar al Hijo.
El salmo 15 pregunta quiénes que pueden habitar en la presencia de Dios; la respuesta es los que son justos y lo demuestran con sus hechos. La Biblia dice que no hay justo, ni siquiera uno. Para habitar en la presencia de Dios se necesita ser justificado, y eso solo lo hace Jesucristo.
El salmo 22 es una narración de la pasión de Jesucristo. Este es un salmo que David escribió 1,000 años antes que sucediera la crucifixión, sin embargo los detalles son impresionantemente exactos. Las palabras de los primeros versos son exactamente las palabras que clamó el Señor Jesús desde la cruz. Las heridas en sus manos y en sus pies son los clavos. El corazón como de cera es la causa de la muerte del Señor Jesús. El no murió de asfixia después de varios días como morían los crucificados; El murió en 6 horas porque le reventó el corazón (como es evidente porque le salio agua con sangre de la herida que le hizo el centurión). Es un salmo profético y  maravilloso.
El salmo 23 es el salmo del Buen Pastor. Tenemos un maravilloso Pastor que nos cuida, nos alimenta, nos hacer reposar, nos reprende, nos rescata. Aun cuando estamos en las circunstancias más difíciles de la vida podemos confiar en El.
El salmo 24, el canto del Rey de gloria. ¿Has levantado tus ojos para ver al Rey de gloria? La gente puede preguntar; “¿Quién es el Rey de gloria?” El salmista contesta y dice; “Jehová el fuerte y valiente, Jehová poderoso en batalla?” ¿Estas pasando por circunstancias difíciles? Levanta tus ojos y mira al Rey de gloria, El es poderoso y fuerte en batalla.
El Salmo 47 nos invita a alabar a Dios porque el someterá los pueblos debajo de nosotros.  Dios es el Rey sobe toda la tierra, pero nos invita a dorarle con inteligencia. ¿Qué reto no?
En el salmo 68 una vez mas el salmista nos invita a alabar al Señor porque El cabalga sobre los cielos. Esta es una imagen de su realeza y de su  poder; además que el salmista termina este canto diciendo: “Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios.”

En la Práctica
La lectura de este día contiene muchísimas enseñanzas. Estos salmos producen en el lector un deseo de alabar a Dios por sus maravillas. En cada uno de ellos escribí una pequeñareflexión. Sin embargo, este día quiero enfocar el Salmo 2 porque específicamente en Carolina del Norte (donde actualmente vivo) hay una propuesta para pasar una enmienda a la constitución del estado para proteger el matrimonio y continúe siendo la unión de un hombre y una mujer. Hay muchos grupos e intereses de activistas para que el matrimonio incluya uniones entre personas del mismo sexo. Quiero ser muy claro en esto y se que es un tema que causa controversia y que hiere sensibilidades. El salmista pregunta: “¿Por qué se amotinan los pueblos y las gentes piensan cosas vanas? Se han unido contra Jehová y contra su ungido (Cristo) y han dicho rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas.” Esto es precisamente lo que estamos viendo, las gentes y aun los gobernantes se unen para querer anular lo que Dios ha establecido. Dios nos ama a todos y no hace acepción de ninguna persona por orientación sexual o raza. El ama al homosexual como ama al heterosexual, pero odia el adulterio o la fornicación del heterosexual, como odia el desvío del homosexual. El problema es el pecado en la persona. Jesucristo murió por nuestros pecados; El nos perdona y nos hace nuevas personas, pero tenemos que estar dispuestos a reconocer nuestro pecado, arrepentirnos y pedirle perdón. ¡Todos podemos experimentar el perdón y una vida nueva y abundante en Cristo!
(Vote FOR MARRIAGE)

En Oración
Señor, tu eres un Dios tres veces santo y nos has dejado tus preceptos establecidos para que vivamos por ellos. Tus criaturas hemos pecado y hemos torcido tus estatutos. Perdónanos y renuévanos. Gracias por el perdón que ofreces en Jesucristo y gracias por salvarme. Por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment