Thursday, May 24, 2012

Mas Grande que los Cielos


En la Palabra
Lectura: Salmo 109 - 110

David en el salmo 108 comienza alabando al Señor porque la misericordia de Dios es mas grande que los cielos. David también pide al Señor ayuda para ser librado y hace una pregunta; “ ¿quien me guiará a la ciudad fortificada…No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado…? Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre. En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.”
El Salmo 109 refleja el sentimiento de un hombre que ha sido acusado, perseguido, señalado y maldecido injustamente. El autor clama a Dios para que El sea su juez y le bendiga, pero pide que Dios haga justicia con los que lo calumnian diciendo: “Ayúdame, Jehová Dios mío; sálvame conforme a tu misericordia. Y entiendan que ésta es tu mano; que tú, Jehová, has hecho esto. Maldigan ellos, pero bendice tú; levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo” (v.26-28).
El Salmo 110 es una profecía de David concerniente a Jesucristo (el Mesías) quien sería quien traería juicio quebrantando a los reyes y juzgando a las naciones. El Mesías gobernará, no solo la nación de Israel sino sobre toda la tierra.

En la Práctica
¿Cuántas veces al día necesitas de la misericordia de Dios? En todo momento. Es por la misericordia de Dios que cada día podemos experimentar un nuevo día y podemos disfrutar de sus bendiciones, de nuestra familia, nuestro cónyuge, nuestros hijos, amigos, iglesia, etc. La misericordia de Dios es mas grande que los cielos. Además en su misericordia nos promete en Dios podemos hacer proezas y que el mismo Señor pisoteará a tus enemigos. ¿Qué proezas puedes hacer para Dios? ¿Quiénes son tus enemigos que se han levantado contra ti? Muchas veces pensamos que nuestros enemigos son personas pero ¿qué dice la Biblia? Tu peor enemigo es tu carne. ¿Estas teniendo victoria sobre tu carne? En Dios puedes hacer proezas y el pisoteará a tus enemigos.
La Biblia enseña que nuestra lucha no es con personas sino contra huestes espirituales de maldad (Efesios 6:11-12), y aunque sean personas las que te hacen la vida difícil, recuerda que es Dios el que hace justicia (vuelve a leer el Salmo 109).
Hay días que quisiera que el Señor ya regresara para vivir bajo su gobierno, en paz y armonía, sin embargo, esto es un pensamiento muy egoísta porque aun hay muchas personas que no le conocen y la razón por la que Jesús el Cristo, el Mesías, no ha regresado es porque no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento. Háblale a alguien del amor y el perdón de pecados que Dios ofrece en Jesucristo.

En Oración
Gracias Señor que tu misericordia es mas grande que los cielos y que cada día puedo experimentarla. Tu eres mi Salvador y mi justicia. Quiero hablarle a otros de tu amor y perdón, de tu misericordia mas grande que los cielos. En Jesucristo, el Mesías, amén.


No comments:

Post a Comment