Friday, May 25, 2012

Maravilloso Dios


En la Palabra
Lectura: Salmo 131, 138-139, 143 -145

El salmista declara su sencillez como si fuera la de un niño y exhorta a Israel a esperar en Dios. En el salmo 138, el salmista alba al Señor por su misericordia y su verdad además que reconoce que todos los reyes de la tierra adorarán a Dios porque han oído los dichos de su boca.  El salmista concluye este canto declarando que Jehová cumplirá su propósito en él. El salmo 139 es una alabanza maravillosa que hace reflexionar al lector en la omnipresencia de Dios, es decir, que Dios está en toda partes además de que Dios tiene un propósito en cada ser creado. En el salmo 143 el salmista clama a Dios y le pide que no entre en juicio con él porque no se puede justificar, al contrario pide que el Señor lo rescate de sus enemigos. Termina con unas palabras preciosas de promesa: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; por tu justicia sacarás mi alma de angustia. Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, y destruirás a todos los adversarios de mi alma, porque yo soy tu siervo” (v. 10-12). El Salmo 145 es una declaración de que en Jehová tenemos la victoria; El es el que nos prepara para la batalla, pero además declara una bendición sobre la nación cuyo Dios es Jehová. Finalmente el Salmo 145 es una alabanza a Dios por muchas de sus bendiciones. El salmista exhorta a todos a bendecir al Señor eternamente y para siempre.

En la Práctica
Uno de mis salmos favoritos es el Salmo 138 es un canto de alabanza a Dios que surge del corazón por su misericordia y su fidelidad, porque su Nombre y su Palabra son engrandecidas sobre todas las cosas. El Señor ayuda a los que se encuentran en medio de la angustia y los vivifica. La promesa maravillosa que habla la Palabra es que Dios cumplirá su propósito en mi y El no va a desamparar la obra de sus manos. ¡Que promesa tan maravillosa! Dios es soberano, es amoroso y misericordioso. Cuando su misericordia te ha alcanzado, su Espíritu te transforma y Dios comienza una obra maravillosa en nuestro corazón que El no va a abandonar. Aunque el pueblo de Israel se rebeló en el desierto y Dios los pudo haber abandonado, su fidelidad y amor los llevó a la Tierra Prometida, claro, les tomó 40 años en lugar de 11 días. Dios va a cumplir su propósito en ti, la pregunta es: ¿Cuán dócil y obediente serás a su Palabra?
Otra promesa maravillosa de Dios es que cuando clamamos el nos saca de la angustia, disipa a tus enemigos. ¡Que maravilloso es nuestro Dios!

En Oración
¡Cuán maravilloso eres Señor! Gracias por todas tus bendiciones, por tu paciencia para conmigo. Gracias por tu fidelidad y porque tu amor me saca de la angustia y porque tu cumplirás tu propósito en mi. Ayúdame a ser sabio para andar en tus caminos, como el salmista: “enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios,” por Jesucristo tu Hijo, amén.

No comments:

Post a Comment