Wednesday, May 30, 2012

La Ley de Jehová es mi Delicia


En la Palabra
Salmo 119

Esta Salmo es un canto que exalta la ley, los caminos, los testimonios, los mandamientos,  los preceptos, la palabra, los juicios, la justicia, los estatutos y la verdad revelada de Dios en la Biblia.  Este salmo puede ser considerado como la experiencia del cristiano que lee, medita y actúa conforme a la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que una espada de dos filos… (Heb.4:12). La Palabra de Dios es vida y tiene poder para transformar. El apóstol Pablo le dijo a los ancianos de Éfeso en su despedida: “los encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificarlos y darles herencia con todos los santificados.” ¡Que bendición que juntos estemos leyendo y meditando la Palabra poderosa de Dios! Aquí dejo algunos de los versos de éste salmo que por cierto es el capítulo mas largo de la Biblia.

1 Bienaventurados los perfectos de camino,
Los que andan en la ley de Jehová.

3 Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.

9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.

11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

18 Abre mis ojos, y miraré
Las maravillas de tu ley.

33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.

92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
Ya en mi aflicción hubiera perecido.

97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación.

98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.

105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

151 Cercano estás tú, oh Jehová,
Y todos tus mandamientos son verdad.

152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,
Que para siempre los has establecido.

160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

164 Siete veces al día te alabo
A causa de tus justos juicios.

174 He deseado tu salvación, oh Jehová,
Y tu ley es mi delicia.

En la Práctica
Cada uno de los versos del Salmo 119 habla de la Palabra de Dios. Cada uno es un tesoro para el corazón del creyente. Es muy difícil poder seleccionar algún verso especial porque todos tienen una gran riqueza sin embargo siempre hay alguno  donde el Espíritu Santo nos habla. ¿Qué decir del v.92? “Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.” ¡Cuántas veces me he sentido desfallecer en mi fe por las experiencias difíciles de la vida! Sin embargo, la Palabra de Dios me ha dado fortaleza, esperanza y me ha acercado a Dios de una manera maravillosa. Recuerdo un tiempo my difícil en mi vida que no quería ni levantarme de mi cama, me sentía como Jacob diciendo “todo esto está contra mi” pero un día Lina, mi esposa y por cierto mi gran maestra, compartió conmigo un Salmo que el Señor le había “dado” para mi. Cuando leí el Salmo, el Señor me infundió ánimo y después de un tiempo esa palabra que habló el Señor a mi corazón se cumplió. ¿Cuál es el problema que te aflige hoy? Dios te ha dado su Palabra y te dice “Cercano está Jehová y todos sus mandamientos son verdad” (v.151). ¡Sigamos deleitándonos en la Palabra de Dios!


En Oración
Gracias Señor por tu Palabra y porque cada día que la leo y medito en ella me das aliento, de das consejo, me das fortaleza y dirección para mi vida. Quiero como el Salmista decir “He desead tu salvación, oh Jehová y tu ley es mi delicia.” Bendito eres Señor, por Jesucristo, amén.


No comments:

Post a Comment