Thursday, May 31, 2012

Pidiendo Sabiduría a Dios


En la Palabra
Lectura: 1 Reyes 3-4

Salomón amó a Jehová andando en los estatutos de David y ofreciendo constantemente sacrificios al Señor en Gabaón donde una noche el Señor le apareció en sueños y le dijo que le pidiera lo que quisiera. Salomón pidió un corazón entendido para juzgar y dirigir al pueblo de Israel. El Señor le dijo que por no pedir larga vida, ni riquezas sino sabiduría, no solo le daría sabiduría sino riquezas y gloria como la que ninguno había tenido antes que el ni tendría después de él. La sabiduría de Salomón se hizo conocida por la forma en que juzgó el caso de las dos mujeres que reclamaban a un niño como suyo. Salomón compuso tres mil proverbios, cinco mil cantares, además de que estudio las plantas y los animales.
La abundancia y la paz durante el tiempo de Salomón fue evidente en todo Israel. La riqueza de Salomón era asombrosa y su sabiduría alcanzo fama en toda la tierra a manera que reyes venían a escucharlo.

En la Práctica
¡Con que palabras más expresivas el autor del  libro de los reyes habla de Salomón! “Salomón amó a Jehová” la razón por la cual expresa que amaba a Dios es porque andaba en los estatutos de David. ¿Cuáles fueron los estatutos de David? 1 Reyes 2:3 dice que David, antes de morir, le dio este consejo a Salomón: “Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas”
David le dijo a Salomón que al andar en los caminos del Señor, de acuerdo a la ley de Moisés, el Señor lo prosperaría. Cuando Dios le dice a Salomón que le pida lo que quiera, Salomón pide sabiduría, no pidió riquezas ni larga vida, ni la vida de sus enemigos, esta petición agradó a Dios y le dio sabiduría, riqueza y paz en su reino. ¿Qué le pedirías a Dios si te hiciera la misma oferta que a Salomón? Estamos viviendo en días en que a la iglesia se le dice que Dios le quiere prosperar, pero la prosperidad a la que se refieren en únicamente monetaria y se olvidan del amar a Dios como Salomón le amó. Se olvidan de guardar los principios de Dios como Salomón los guardó. Por que no le pedimos a Dios sabiduría para andar en sus caminos, para vivir en santidad y ser un testimonio vivo de su amor al mundo.

En Oración
Señor, si este día me ofrecieras que te pidiera algo, te pido como Salomón, que me des sabiduría para vivir de una manera que te agrade, que sepa ser un buen esposo y padre, que pueda discernir tu voluntad para la iglesia donde me has puesto y que guíe a tu pueblo a conocerte y adorarte, a ser la luz y la sal de la tierra. Gracias Señor porque tu Palabra dice que si tengo falta de sabiduría la pida a Dios y tu das abundantemente y sin reproche. Recibo tu promesa por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment