Sunday, May 6, 2012

Andando a la luz de Jehová


En la Palabra
Lectura: Salmo 89, 96, 100-101, 105, 132

El salmista cantará de la misericordia de Jehová porque el Señor ha hecho un pacto con David para confirmar su descendencia. Dios es todopoderoso y no hay nadie semejante a Jehová. El pueblo que aclame al Señor es un pueblo bienaventurado.
El salmista exhorta a alabar al Señor en toda la tierra anunciando cada día su salvación. Fuera de Jehová todos los dioses no son mas que ídolos. Jehová es digno de ser alabado porque el nos creó y nos hizo su pueblo. (Sal. 100:3)
En el salmo 105, el escritor exhorta a alabar a Dios y dar a conocer a los pueblos sus obra. Hace un recuentro de la historia de Israel, desde el llamado de Abraham hasta la manera en que el Señor los liberó de Egipto e hizo maravillas.

En la Práctica
Que maravilloso es poder recordar por medio de cantos la fidelidad de Dios. Una de las maneras en que el salmista hace para alabar a Dios es simplemente recordad lo que Dios ha hecho. Esta semana el Señor me recordó de su fidelidad en el pasado para que le pueda seguir alabando en el presente y mirando hacia el futuro. En un mensaje de graduación, el predicador dijo que nuestro caminar en Cristo es como un viaje en un velero; cuando el viento es muy suave y no hay olas parece que no nos movemos, sin embargo, al ver hacia atrás, se puede ver la estela que va dejando el velero en el agua. Así  en nuestra vida, cuando nos cuesta trabajo ver al Señor, podemos ver hacia atrás y ver la fidelidad de Dios y cómo nos ha guiado. En el mensaje dominical, el Señor nos habló de cómo vencer el desánimo. Muchas veces podemos sentirnos desanimados. Los cristianos a los que se les escribió la carta a los Hebreos, estaban padeciendo persecución y algunos estaban tentados a regresar al sistema religioso de los sacrificios; el escritor de Hebreos les dice: “Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;” (Heb. 10:32). Una de las cosas que nos hace perseverar es recordar cómo Dios nos ha librado en el pasado. ¿Estas pasando por desánimo? ¿Te cuesta trabajo ver a Dios? Recuerda por donde te ha llevado el Señor. Tu también puedes decir como el slamista:
15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.
16 En tu nombre se alegrará todo el día,
Y en tu justicia será enaltecido.

En Oración
Gracias por tu fidelidad, porque he experimentado tu amor y tu poder en el pasado y puedo confiar que tu amor y fidelidad me sostienen aún cuando las circunstancias nublan mi vista. Gracias porque cada día puedo vivir a la luz de tu rostro. Por Jesucristo, amén

No comments:

Post a Comment