Saturday, May 5, 2012

Las Seguras Promesas de Dios

En la Palabra
2 Samuel 6-7, 1 Crónicas 17

Este pasaje corresponde a 1 Crónicas 13 que ya hemos leído. David quiere llevar el Arca del Señor a Jerusalén sin embrago por no transportar el arca de acuerdo a como Dios lo estableció, un hombre murió por poner la mano en el Arca. Después de tres meses que el Arca permaneció en casa de Obed-Edom, Dios lo prosperó. David se dispuso a llevar el arca a Jerusalén. Este pasaje no dice nada que la llevaran los levitas, pero hace mas énfasis en la manera en cómo Mical (hija de Saúl) menosprecia a David por danzar delante del Dios. A partir de entonces Mical nunca tuvo hijos.
David se propuso construir un casa para Dios y se lo comentó al profeta Natán. Dios le dijo a Natán que le dijera a David que el nos sería el quien edificara casa sino un hijo suyo. Dios confirmaría su reinado para siempre. Esta noticia hizo que David se preguntara quién era el, o su familia para hacer una promesa como esa. David declara que Jehová sea engrandecido porque no hay nadie como Dios y fuera de Jehová no hay otro dios.

En la Práctica
En este pasaje podemos aprender acerca de las consecuencias que tuvo Mical por menospreciar a David. Las razones podían ser muchas, pudo haber estado enojada por David y culparlo por la desgracia que sufrió el reino de su padre Saúl. Pudo haber sentido celos de las mujeres que danzaban con la procesión. La causa no justifica la acción. David fue perseguido injustamente por Saúl y nunca habló mal no de Saúl no de la familia de Saúl, incluyendo Mical. Por hablar contra David (el ungido de Jehová y el hombre conforme al corazón de Dios), Mical nunca tuvo hijos. Esta era considerada una gran maldición en aquel entonces. ¿Alguna vez has actuado como Mical?
David demuestra la estima en que tenía a Jehová queriendo construir un Templo digno de Jehová, sin embargo, Dios le enseña por medio de Natán que El no necesita un templo majestuoso para habitar además David no construiría ese templo sino un hijo suyo. David se siente honrado por Dios porque Dios confirma su pacto con David quien dice:

…y ahora has querido bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti; porque tú, Jehová, la has bendecido, y será bendita para siempre. (1 Cr. 17:27)

Dios ha confirmado su pacto con los suyos por la Sangre de Jesucristo. (“este es el nuevo pacto en mi sangre…”).  Dios no cumple su promesa. Esto nos habla de la eterna seguridad que tenemos como Hijos de Dios.

En Oración
Gracias Señor Jesús por la eterna seguridad que podemos tener. No por nosotros mismos sino por tus promesas. Bendito seas por siempre, en Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment