Tuesday, May 8, 2012

Sentado en Lugares Celestiales


En la Palabra
Lectura: 2 Samuel 8-9, 1 Crónicas 18

David derrotó a los filisteos, los moabitas, al rey de Soba e hizo a los sirios tributarios, es decir tenían que pagar impuestos a David. El escritor dice:  7 Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue…15 Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo” (1 Cr. 18:7).
David busca a algún descendiente de Saúl para mostrarle misericordia. Encontró a un hijo de Jonatan llamado Mefi-boset quien estaba cojo. David lo hizo que desde entonces comiera con el en su mesa.

En la Palabra
Podemos ver en David al hombre conforme al corazón de Dios, era humilde, reconocía sus errores, consultaba a Jehová y Dios le daba victoria sobre sus enemigos. David gobernó con justicia y equidad. ¿Tu crees que sea difícil ser un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios? En las palabras del Señor Jesús podemos decir que un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios es aquel / aquella que toma su cruz cada día y lo sigue. A nadie nos gusta reconocer nuestros errores, siempre nos justificamos. Eso fue lo que heredamos de Adán y Eva. Nuestro llamado es ser como Cristo, y crucificar al viejo hombre. ¿Qué tan humilde eres? ¿qué tan dispuesto estas a reconocer tus errores y no justificarte?
En la historia de David y Mefi-boset podemos ver lo que es la gracia y la misericordia. La costumbre de un nuevo rey era eliminar a toda la descendencia del antecesor (a veces aun de su propia familia). Saúl había sido injusto con David y aún así David no busco venganza sino mostrar misericordia con los descendientes de Saul. Mefi-boset estaba cojo y por lo tanto era indigno, de acuerdo a la tradición, de sentarse en la mesa del rey. David lo lleva a vivir como uno de sus hijos y lo hace sentar en su mesa. ¿Te has puesto a pensar que esto mismo hizo Dios con nosotros? Éramos por naturaleza enemigos de Dios, sin embargo nos adoptó como hijos suyos y nos ha sentado en lugar celestiales con Cristo (Efesios 1). ¡Que grande es la misericordia de Dios!

En Oración
Muchas gracias Señor por tu misericordia, porque me has adoptado hijo tuyo y me has hecho sentar en lugares celestiales con Cristo. Me has llamado a ser como tu hijo. Ayúdame a ser humilde, a reconocer mis errores y vivir de acuerdo a tu Palabra, en el nombre de Jesús amén.

No comments:

Post a Comment