Monday, April 2, 2012

Actuando como Escogido de Dios


To translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Jueces 10 - 12

Después de Abimelec hubo dos jueces que no se dice mucho de ellos, uno fue Tola que gobernó 23 años y luego Jair que gobernó 22 años. Pero Israel volvió a adorar a los baales y a Astarot y Dios los entregó a los filisteos. Israel clamó a Jehová y quitaron de entre sí sus ídolos. El Señor levantó a Jefté como juez. Este hombre era el hijo de una ramera y su padre era Galaad. Sus hermanos lo corrieron de su casa para que no heredara con ellos. A Jefté se le unieron una banda de ociosos. Cuando los hijos de Amón acosaron a Israel, mandaron pedir a Jefté que gobernara sobre ellos y fuera su caudillo. Jefté fue a atacar a los hijos de Amón confiando en el hecho de que Dios les había dado la tierra. Retó a Quemos, el Dios de los amonitas y los venció. Jefté sin embargo hizo una promesa muy extraña, si ganaba la batalla, sacrificaría lo primero que saliera a recibirlo; y fue su hija. Jefté peleó y derrotó a la tribu de Efraín porque no le ayudaron en la batalla con Amón. Jefté únicamente gobernó Israel por 6 años y murió. Después se levantaron tres jueces que gobernaron poco tiempo, Ibzán, Elón y Abdón.

En la Práctica
En este pasaje se mencionan cinco jueces de los cuales no se dice mucho de ellos, pero al parecer cuando un juez no actuaba correctamente moría pronto. Jefté hizo cosas extrañas, mató a su hija por el voto que hizo y peleó en contra de sus hermanos de la tribu de Efraín. Ibzán que solo se dice de el que tuvo 30 hijos y 30 hijas a los cuales casó con otras naciones quebrantando los principios de Dios. ¡Que triste que en le caso de Jefté, cuando Dios lo levantó de una situación difícil familiar y lo llevara a ser juez de Israel, Jefté actuara de una manera insensata. Pero lo que hace más extraña esta historia es que Jefté conocía la historia de Israel y confió en los hechos de Dios. ¿Será que hay alguna diferencia entre confiar en los hechos de Dios y los principios de Dios? Esta es una tarea para meditar. Lo que podemos poner en práctica de este pasaje es que Dios te ha dado el privilegio de ser su hijo, ahora actúa de una manera digna de El.

En Oración
Gracias Señor por haberme adoptado hijo tuyo por el puro afecto de tu voluntad. Gracias por tu Hijo Jesucristo en quien tengo el redención por su sangre, el perdón de pecados. Señor ahora me llamas a glorifi

No comments:

Post a Comment