Tuesday, January 31, 2012

Un Momento de Crisis Personal


Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Éxodo 4-6

Dios comisiona a Moisés para ir a Egipto y liberar al pueblo de Israel. Pero Moisés pone excusas para no ir, se sentía inadecuado. En la mano Moisés tenía su vara de pastor la cual Dios le pidió que la arrojara al piso, al hacerlo, se convirtió en una serpiente. Esa vara representaría el poder de Dios.

Dios también usó a Aarón, hermano de Moisés, para que fuera el que hablara. Moisés y Aaron fueron a los ancianos del pueblo para decirles que Dios iba a cumplir su promesa de llevarlos a la tierra que juró a Abraham.
Sin embargo el faraón se negó a dejarlos ir y para que dejaran de estar de “ociosos” les hizo trabajar mas. El pueblo de Israel se desanimo y Moisés se lamentó delante de Dios. El Señor les reafirmó su promesa.

En la Práctica
Cuando Dios llama a una persona, generalmente la persona pasa por un momento de crisis personal. Es un tiempo donde tiene que tomar decisiones que van a tener consecuencias permanentes. Generalmente la decisión no es fácil, si se toma con seriedad. Eso fue lo que le sucedió a Moisés, tendría que hacer grandes ajustes en su vida. Además que no se consideraba competente para la tarea. ¿Recuerdas la vara que tenía en su mano? Dios le dio la confianza por el poder de Dios representado en la vara.

Como cristianos, Dios nos ha comisionado para ser seguidores y testigos de Jesucristo, pero igualmente nos ha capacitado con el poder del Espíritu Santo (Hechos 1:8). Esto no quiere decir que va a ser sencillo. Moisés enfrentó oposición de faraón y aún el desanimo del pueblo:  De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.” (6:9)

A veces como creyentes pasamos por aflicciones que nos pueden distraer de escuchar la voz de Dios. Sin embargo recuerda que Dios es fiel a sus promesas. (Lee de nuevo 6:2-8).

En Oración
Una vez mas Señor, gracias por tus promesas y aunque muchas veces tengo que enfrentar oposición, desanimo, duda, tu Palabra me recuerda de tus promesas y tú Espíritu me fortalece, en Cristo te agradezco, amén.

No comments:

Post a Comment