Tuesday, January 3, 2012

Dios de Pactos

To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/ 

Una de las experiencias que han comprobado aquellos que caminan con Dios es su fidelidad. Daniel, por ejemplo, leyendo y estudiando las profecías de Jeremías, entendió que el tiempo del fin del cautiverio estaba cerca. Daniel era un hombre que permanecía constantemente en la presencia de Dios y al ver la fidelidad de Dios dijo:

“…yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;” (Daniel 9:2-4)

Dios guarda su pacto

En la Palabra
Lectura: Génesis 8-11

Noé fue un hombre que halló gracia ante los ojos de Dios. La palabra “gracia” habla de un favor inmerecido. Gracia es lo que todos necesitamos y es lo que Dios ha mostrado en Jesucristo. “…la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo” (Jn.1:17).
Dios salvó a Noé (por gracia) del juicio del diluvio. Cuando Noé descendió del arca, levantó un altar y ofreció sacrificios a Dios.
Dios se agradó de los sacrificios de Noé y dijo que no volvería a maldecir la tierra por causa del hombre.
Dios bendijo a Noé y a su familia y estableció un pacto con ellos, la señal del pacto es el arco iris.

En la Práctica
Cada que veamos el arco iris, podemos recordar el pacto de Dios con Noé y sus hijos. Podemos recordar la fidelidad de Dios a su pacto y podemos decir como Salomón cuando dedicó el Templo a Dios: , “Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón” (1 Reyes 8:23)

En Oración
Señor y Dios, eres digno de toda alabanza y honra y gloria. Eres un Dios que guardas el pacto y la misericordia. Estoy agradecido por tu gracia y misericordia de cada día. Guárdame en esa gracia para la gloria de tu Nombre. En Cristo ofrezco mi oración; así sea.

1 comment:

  1. Necesito aprender mas sobre los pactos. El los hizo con muchos santos de la biblia, pero con migo cuales y cuando???? no entiendo. Yo debo hacer mios esos pactos de las escrituras? Debo hacer mis propios pactos? Porfa aclareme. Si son los de la Biblia me puedes al menos indicar donde encontrar algunos??

    ReplyDelete