Saturday, January 21, 2012

Jehová mi Dios y La Bendición

To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/  
 
¿Cuál era la importancia de la bendición que los padres dan a sus hijos? En el pasaje de este día, Jacob da su bendición a Jacob, su hijo menor en lugar de a Esaú. ¿por qué fue así? En Génesis 25 Esaú vendió el derecho de primogenitura por un plato de lentejas. Así se refiera la Palabra de Dios a este hecho: “Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.” (Gén. 25:34) ¡Qué manera de despreciar a Dios, por un placer temporal! ¿Te suena conocido?

En la Palabra
Lectura: Génesis 27-29
El pasaje comienza con el engaño de Jacob a su padre Isaac para recibir la bendición que había prometido a Esaú.  Cuando Isaac se da cuenta que ha sido engañado le dijo a Esaú:
… Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí? Isaac respondió y dijo a Esaú: He aquí yo le he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino le he provisto; ¿qué, pues, te haré a ti ahora, hijo mío?
Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró. (Gén. 27:35-38)
Después de esto, Jacob tuvo que huir a casa de su tío Labán. En el camino Jacob tuvo un encuentro con Dios. El Señor le confirmó la promesa de la posesión de la tierra y la bendición de las naciones en su descendencia.
Una vez que llegó a casa de Labán, acordó trabajar 7 años para hacer a Raquel su esposa, Pero Labán lo engaño y después de 7 años le entregó a Lea, la hija mayor y le dijo que si quería a Raquel tendría que trabajar otros 7 años. Una vez acordado esto, después de una semana, Jacob tomó por mujer también a Raquel aunque trabajo 7 años mas por ella, lo cual le parecieron pocos días porque la amaba. (Gén. 29:20) Lea le dio 4 hijos a Jacob, sin embargo el seguía amando mas a Raquel.

En la Práctica
Podemos encontrar varias enseñanzas en este pasaje, una de ellas es la importancia de la bendición. Isaac bendijo a con abundancia, señorío y protección a su hijo Jacob (27:28-29). Para mi está enseñanza es muy significativa, junto con mi esposa, un día mi papá llegó a nuestra casa para decirme que me quería bendecir. Nos hincamos en la sala de la casa y mi papá me bendijo. Es difícil expresar en palabras lo que eso significó en ese momento y el impacto que ha tenido en mi vida.
Otra gran enseñanza es que cuando Dios le aparece en el sueño a Jacob, se presenta como el Dios de Abraham y de Isaac, su padre. Después Jacob dice que Jehová sería su Dios. Nuestros hijos necesitan conocer a Dios como su Dios, no solo como el Dios de sus padres.

En Oración
Gracias Dios por tu bendición de tener unos padres que te temen y que me han dejado su bendición. Gracias porque ahora yo puedo hacer lo mismo con mis hijos. Bendice a mis hijos con la abundancia de la tierra, con señorío y protección, en Jesucristo te lo pido, así sea.

No comments:

Post a Comment