Saturday, January 28, 2012

¿En qué Trabajan Ustedes?


To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En la Palabra
Lectura: Génesis 46-47

Israel (Jacob) fue a Egipto y en el camino ofreció sacrificios al Señor. Esa noche Dios habló con él para afirmarle su presencia, su protección y su propósito: “No tengas temor de ir a Egipto, porque allí haré de ti una gran nación. Yo te acompañaré a Egipto, y yo mismo haré que vuelvas. Además, cuando mueras, será José quien te cierre los ojos” (46:3-4).
Los descendientes de Israel (Jacob) que llegaron a Egipto fueron 66 sin contar las nueras. José abrazó a su padre y lloró mucho tiempo con el. Después dio aviso a faraón de la llegada de su padre y toda su familia. Faraón fue a conocer a Israel quien tenía 130 años. El pueblo de Israel habitó en la tierra de Gosén y Jacob vivió 17 años más en Egipto. Antes de morir, Jacob le hizo jurar a José que llevaría su cuerpo a enterrar en Canaán con sus antepasados.
Por el hambre todos los pobladores de Egipto tuvieron que venderse como esclavos de faraón.

En la Práctica
Es interesante notar que varias veces José les menciona a sus hermanos que le digan a faraón que son pastores (ver 46:31-34 y 47:3-4)
…. Le diré que ustedes son pastores que cuidan ganado, y que han traído sus ovejas y sus vacas, y todo cuanto tenían. Por eso, cuando el faraón los llame y les pregunte a qué se dedican, díganle que siempre se han ocupado de cuidar ganado, al igual que sus antepasados.

Cuando José presentó a sus hermanos con faraón, este les preguntó: “¿En que trabajan ustedes?”
Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la labor que desempeñas como hijo de Dios? He estado leyendo y estudiando acerca de que los creyentes somos discípulos, es decir, somos seguidores de Jesucristo en el sentido de que el Espíritu Santo está formando en nosotros el carácter de Cristo; pero también somos discipuladores.  Si, tú y yo fuimos llamados a ser pastores. Tal vez te preguntes; “¿qué?” ¿Estas pastoreando a tus hijos? ¿A tu esposa? ¿A algún nuevo creyente? Los campos están blancos para la siega. ¿No serás tú uno de los trabajadores que Dios quiere enviar a sus campos?

En Oración
Señor nunca me había dado cuenta que tu has llamado a todo creyente no solo a ser un discípulo de Jesucristo sino a hacer discípulos. Nos has llamado a pastorear nuestras propias familias. Nos has llamado a compartir las buenas noticias y a pastorear a los nuevos creyentes. ¡Ese es nuestro trabajo, gracias Señor! En Jesucristo, amén.

1 comment: