Tuesday, January 24, 2012

Un Nuevo Nombre y una Vida Nueva

To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/  

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos


En la Palabra
Lectura: Génesis 35-37

Aparentemente en este pasaje es finalmente cuando Jacob se rinde a Dios y lo hace su Dios. El Señor ha sido paciente con Jacob, se le ha manifestado por lo menos tres veces personalmente, En-Betel (28:12-13), en Peniel (32:24-31), ahora en Siquem le da la orden que vaya a Bet-El (casa de Dios):
1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. (35:1-3)

Dios confirma una vez mas a Jacob que su nombre es ahora Israel. Jacob es una nueva persona, ha recibido un nuevo nombre y una vida nueva.


En la Práctica
¡Que cambio de actitud de Jacob! Ya no sería mas el suplantador, el deshonesto sino que ahora es el que lucha con Dios y vence. Somos más que vencedores en Cristo.
Al inicio del capítulo 35 puedo percibir el entusiasmo con el que Jacob, junto con toda su familia, se dispone a ir a Bet-El para levantar un altar, pero antes en Siquem entregó todos los ídolos y lo enterraron para nunca mas volver a servir ídolos sino a Jehová.
Para nosotros, el apóstol Pablo lo dice así:
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo…Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Eres una nueva criatura? ¿Has enterrado tus “ídolos”? Dios te ha dado no solo el perdón de pecados, sino que una vida nueva. Entrega al Señor tus ídolos y entiérralos. Ahora vivamos de acuerdo al nuevo nombre y propósito que Dios nos ha dado.

En Oración
Gracias por tu perdón Señor y por hacerme una nueva creación. Gracias por enterrar mi pasado y nunca mas acordarte de el. Quiero vivir de acuerdo a tu propósito. En el Nombre de Cristo, amén.



No comments:

Post a Comment