Wednesday, January 25, 2012

La Tentación, sus Consecuencias y cómo Vencer


To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/  

Para ver las predicas del pastor Alex: http://apexbaptist.org/#/en-espaol/videos

En el pasaje del día de hoy se encuentra una de las historias más conocidas del Antiguo Testamento, la que comúnmente se le conoce como “José el Soñador.”  José era el hijo mayor de los dos que nacieron a Jacob de su esposa Raquel.  Jacob amaba a José y esto molestaba mucho a sus hermanos. Un día lo vendieron a unos ismaelitas y dijeron a su padre que una fiera lo había matado. Jacob sufrió mucho por la supuesta muerte de su hijo.

En la Palabra
Lectura: Génesis 38-40

José fue llevado a Egipto y vendido a un oficial de Faraón que se llamaba Potifar. La Biblia dice que Jehová estaba con José y lo prosperaba en todo lo que hacía de tal manera que Potifar lo hizo mayordomo de su casa. José es descrito como de bella presencia y la mujer de Potifar lo comenzó a acosar pidiendo que se acostara con ella. José temía a Dios y dijo:
He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? (39:8-9)
José mostró no solo temor de Dios sino una gran madurez. Cuando esta mujer tomó de su ropa y lo forzó a acostarse con ella, José huyó dejando su tunica. La mujer lo acusó de haberla querido violar y así José fue llevado a la cárcel.
Ahí en la cárcel, Jehová estaba con José y lo prosperaba (39:23). José interpretó los sueños del copero y el panadero del rey. Ambas interpretaciones se cumplieron.

En la Práctica
¿Qué hacer cuando somos tentados? Huir. Hay una gran enseñanza en la forma en que José se conduce ante la tentación. “ ¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”
José sabía que ofendía a Dios y no solo eso sino que pensó también en las consecuencias de sus actos. Si cada persona tonara un poco de tiempo para pensar en las consecuencias de sus decisiones, se evitarían mucho dolor. Preguntémonos a nosotros mismos cuando seamos tentados: ¿cuál será la consecuencia de la decisión que tome? ¿Cuántas vidas han sido destruidas por no considerar a Dios y pensar en las consecuencias?

En Oración
Señor, gracias por el ejemplo de José al enfrentar la tentación. Tu presencia estaba con el y tu le prosperabas en todo. Gracias porque has prometido tu presencia en mi y porque puedo huir de la tentación y honrar así tu nombre. Ayúdame Señor cada día, te necesito. En Cristo te lo pido, amén.

No comments:

Post a Comment