To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/
En la Palabra
Lectura: Génesis 41-42
Faraón tiene dos sueños en una misma noche los cuales lo inquietaron. Todos los sabios de Egipto no pudieron interpretar sus sueños. Faraón mandó llamar a José para que le diera el significado de los sueños.
José interpretó el sueño por revelación de Dios. Habría siete años de abundancia y siete de hambre y austeridad. Faraón puso a José como administrador te todo Egipto. José almacenaría alimento en los siete años de abundancia para que Egipto estuviera abastecido durante los años de escasez.
Cuando llegó el tiempo del hambre, que sucedió en toda la tierra, Jacob mandó a sus hijos a Egipto por alimento. José los reconoció aunque no se reveló a ellos. Les pidió que fueran por el hermano menor (Benjamín) y que se quedara uno de ellos. Los hermanos regresaron a Canaán con alimento, además que José mandó que les regresaran el dinero. Cuando escuchó Jacob que Benjamín tenía que ir a Egipto sintió que todo estaba contra el.
En a Práctica
La respuesta de José a Faraón muestra su total dependencia de Dios: “Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón” (41:16). ¡Que actitud tan adecuada de este hombre! Es completamente contraria a la actitud del mundo que sugiere que la soberbia, el glamour, la vanidad son la imagen que se necesita para ser exitoso.
José no buscó venganza contra sus hermanos, al contrario, reconoció que todo lo que había sucedido Dios lo usaba para preservar la vida (como mas adelante lo expresa) ¿Tu puedes ver la manera en que Dios utiliza aún las circunstancias adversas para sus propósitos en tu vida?
José refleja una actitud de humildad y su confianza en la soberanía y providencia de Dios.
Jacob por su parte ve las circunstancias y lo expresó así: “Entonces Jacob, su padre, les dijo: —¡Ustedes me van a dejar sin hijos! José ya no está con nosotros, Simeón tampoco está aquí, ¡y ahora se quieren llevar a Benjamín! ¡Todo esto me perjudica!” (42:36)
No quiero ser insensible a las circunstancias tan difíciles que estaba atravesando Jacob (el dolor por la supuesta muerte de José, ahora también Benjamin, el menor de los dos hijos que tuvo con Raquel además de la detención de Simeón en Egipto), pero se olvidó de la soberanía y el control de Dios sobre todas las cosas.
En Oración
Señor perdóname por las muchas veces que he perdido la visión de tu soberanía y providencia. Gracias por el ejemplo de José de humildad y confianza en tu soberanía. Por Cristo, amén
No comments:
Post a Comment