Tuesday, January 10, 2012

Un Tesoro más Valioso que el Oro




To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/ 

En cada discurso de Job y sus amigos hay un elemento que falta en ellos.  Cada uno da su opinión de acuerdo a su propia experiencia. ¿Has notado cómo cada uno de nosotros tenemos una opinión de algún tema donde el punto de vista lo obtenemos de nuestra propia experiencia? Claro que nuestra experiencia es importante y valiosa, pero nuestra experiencia no es la que valida la verdad. La verdad permanece por si sola, sin importar nuestra experiencia.
¿Qué elemento les falta a Job y sus amigos para comprender el difícil tema del sufrimiento? La sabiduría.

En la Palabra
Lectura: Job 24-28

Discursos, discursos y más discursos. ¿Quién tiene la razón? Hay un dicho que dice: “callado te ves mas bonito.” Algo similar le dijo Job a sus compañeros (13:5-6). A veces queremos decir tanto y tenemos tantas opiniones que se nos olvida buscar un tesoro que es mas valioso que el oro. Zofar, en el capitulo 28 habla palabras maravillosas haciendo una comparación con un minero que va a los lugares mas profundos y oscuros para buscar los tesoros mas valiosos, así se refiere a la sabiduría: “No se compra con el oro más fino, ni su precio se calcula en plata. No se compra con oro refinados ni con ónice ni zafiros. Ni el oro ni el cristal se comparan con ella,  ni se cambia por áureas joyas.¡Para qué mencionar el coral y el jaspe! ¡La sabiduría vale más que los rubíes!” (28:15-18)

En la Práctica

¿Dónde puedo obtener sabiduría si no se puede comprar, si su precio es incalculable? Al final del capitulo 28 Zofar dice que Dios al estar estableciendo las leyes físicas que rigen en la tierra miró a la sabiduría y dijo: “Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!” (28:28)
Dicen los estudiosos que en el libro de Proverbios, el Señor Jesucristo es personificado en la sabiduría. El apóstol Pablo en 1 Corintios 1:24 dice que Cristo es la sabiduría de Dios.
Busca la sabiduría, es más valiosa que toda la riqueza del mundo y sin embargo está disponible en Jesucristo.

En Oración

Gracias Señor Jesús que tu eres el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Tu Palabra dice que busque la sabiduría y la busque como el oro y la plata. Te pido que me llenes de la sabiduría de lo alto. En Cristo Jesús, así sea.

No comments:

Post a Comment