Este primer día del año 2012 podemos comenzar con nuevos propósitos o renovar aquellos en los que no hemos permanecido.
En el Sermón de esta mañana en Josué 1:1-9 Dios nos da la fórmula para una vida de prosperidad y éxito.
1. Necesitamos un nuevo Líder.
Josué se encontró con el Comandante del Ejercito del Señor y se puso a sus ordenes. (Josué 5:13-15)
2. Necesitamos una nueva Actitud
Tres veces Dios le dice a Josué, "se fuerte y valiente." La misión de la conquista de la Tierra Prometida no sería fácil, Josué enfrentaría ciudades amuralladas, ejércitos poderosos y gigantes intimidantes, pero Josué gozaba de las promesas y la presencia del Señor.
3. Necesitamos una nueva Tarea
En el verso 8 Dios le dice a Josué "no te apartes de la lectura, meditación y memorización de la Biblia, estúdiala y obedécela porque así prosperarás y tendrás éxito en lo que emprendas.
En la Palabra
Lectura: Génesis 1 - 3
En el libro de los Comienzos (Génesis), Dios nos recuerda que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. No somos el resultado de la casualidad, tenemos un principio y un destino definido por el Creador.
La tragedia surgió en el capitulo 3 con el engaño de las serpiente y la desobediencia de Adán y Eva. La relación de Dios con el hombre se rompió, el pecado se convirtió en una barrera de separación. Sin embargo Dios da una promesa, la descendencia de la mujer heriría en la cabeza a la serpiente. Dios envió a su Hijo Jesucristo, nacido de mujer para salvarnos, para que a través de su sacrificio reestableciera la relación entre Dios y el hombre.
En la Práctica
Hace 28 años por primera vez entendí lo que Jesucristo vino a hacer por mi y por todo aquel que cree. El vino a pagar la deuda que yo no podía pagar. Cuando le pedí perdón y lo recibí como mi Salvador y Señor, El hizo de mi una nueva creación. ¿Has recibido el regalo de perdón de pecados y vida nueva que Dios te ofrece en Jesucristo? Comienza el año recibiendo este regalo de salvación un nuevo principio, una nueva creación.
En Oración
Gracias amado Padre Dios por haberme creado a tú imagen y semejanza, por darme un propósito, el de conocerte. Te agradezco por la nueva vida que me has dado y confieso que necesito de tu ayuda y guía cada día para que mi vida refleje la gloria de Jesucristo.
Te recomiendo que comiences un plan de lectura de la Biblia. Puedes "bajar" la aplcación YouVersion para tu "smart phone" en:
No comments:
Post a Comment