Friday, January 13, 2012

La Esperanza del Malvado y el Consuelo del que Sufre




To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/  

¿Que consuelo tienen los que son injustos? ¿Qué consuelo tienen los que sufren?

En la Palabra
Lectura: Job 35-37

Eliú le dice a Job que es inútil que busque a Dios; Dios no le va a contestar mientras siga declarándose a si mismo justo. “Si Dios no responde al clamor de la gente,
es por la arrogancia de los malvados. Dios no escucha sus vanas peticiones;” (35:12-13) Si Dios no escucha al malvado; ¿qué esperanza tiene? Y, de igual manera; ¿qué esperanza tiene el que sufre?

Dios denuncia sus acciones (del malvado) y la arrogancia de su pecado. Les hace prestar oído a la corrección y les pide apartarse del mal. Si ellos le obedecen y le sirven, pasan el resto de su vida en prosperidad, pasan felices los años que les quedan. Pero si no le hacen caso, sin darse cuenta cruzarán el umbral de la muerte…A los que sufren, Dios los libra mediante el sufrimiento; en su aflicción, los consuela. »Dios te libra de las fauces de la angustia,
te lleva a un lugar amplio y espacioso, y llena tu mesa con la mejor comida. (36:9-12,15-16)
Tanto el malvado como el que sufre tienen esperanza. Al malvado le es necesario apartarse del mal y al que sufre, Dios lo consuela.

En la Práctica
Todos los seres humanos estamos en alguna de estas categorías (malvado o sufriendo). Gracias a Dios que no importa que tan grande sea nuestra maldad, podemos encontrar perdón en Jesucristo. Esto es un gran consuelo y todos los que hemos experimentado el perdón de Dios podemos dar testimonio de la grandeza de la misericordia y el amor de Dios. Cuando sufrimos, Dios está cerca, el es nuestro consuelo.

En Oración
Señor, ¿quién puede justificarse ante tu Santidad? Gracias por tu perdón cuando nos arrepentimos y gracias por tu consuelo en el sufrimiento.











No comments:

Post a Comment