Tuesday, January 17, 2012

Las Crisis de Fe, las Tragedias y los Triunfos de Dios

To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/  
 
¿Alguna vez has tenido una crisis de fe? Es muy probable que si. De hecho estoy convencido de que todos pasamos por esas crisis de fe. Algunos toman malas decisiones, otros buscan sabiduría y muestran obediencia. Abram y Saraí pasaron por esa crisis de fe. ¿Qué debían hacer? Su decisión fue querer ayudar a Dios de acuerdo a su plan. ¿Te ha pasado algo así? ¿Has tomado decisiones apresuradas por no esperar la promesa de Dios? Si es así, esta historia es un poderoso recordatorio de que aún en medio de nuestra debilidad, Dios sigue teniendo el control y cumple su voluntad. No te desanimes, Dios quiere cumplir su propósito en ti. (Salmo 138:8)

En la Palabra 
Génesis 16-18 
Habían pasado 10 años de la promesa que Dios le hizo a Abram de darle un hijo. Abram ya tenía 85 años y su esposa Saraí 75. Saraí tuvo un plan para “ayudar” a Dios. Abram tomaría a su sierva para tener un hijo con ella. Sin embargo esto demostró ser una mala idea y una mala decisión por parte de Abram. Agar, la sierva de Saraí, tuvo un hijo a quien puso por nombre Ismael (el padre de los Ismaelitas –las naciones árabes).

Finalmente, después de 25 años de esperar la promesa de un hijo, cuando Abram tenía 100 años y Saraí 90, el Señor le cambia el nombre de Abram a Abraham (padre de muchedumbres). También le dice que su esposa Saraí, a quien también le cambia el nombre a Sara, le daría un hijo que llamaría Isaac. Esta promesa fue sellada por un pacto. Todos los varones en la casa de Abraham tendrían por señal del pacto la circuncisión.

En la Práctica 
En nuestra vida hemos pasado por crisis de fe y no hemos obedecido a Dios, sino que hemos hecho nuestra propia voluntad. Algunas de las malas decisiones que hemos tomado han dejado consecuencias permanentes. Las consecuencias de esa la mala decisión de Abram y Sara las seguimos viendo hoy entre los descendientes de Abraham (Israelitas) y los descendientes de Ismael (Árabes). Aún así, Dios cumplió su promesa de bendición y de dar un hijo a Abraham. Dios es misericordioso y poderoso para transformar en triunfos nuestras tragedias.

Dios tiene un plan para ti que el va a cumplir, El es fiel. ¿Cuál es la tragedia que necesitas traer a Dios para que la transforme en triunfo? Tal vez te has alejado de Dios y has tomado decisiones equivocadas. Hoy es el momento de volver a tu Padre amoroso, pedir perdón, y obedecer a Dios. El puede transformar tu situación, traer bendición y transformar tu tragedia en triunfo.

En Oración 
Gracias Dios que aunque muchas veces te he fallado, tu siempre me has amado y tu amor me constriñe y me motiva a buscarte. Gracias que transformas mis tragedias en triunfos para tu gloria, en Cristo; Así sea.

1 comment:

  1. Gracias por esta lectura que me hace ver las cosas mas claras ,teniendo toda la fe sobre todas las promesas que nos hace Dios.
    Dios lo Bendiga

    ReplyDelete