Monday, January 2, 2012

El Origen de la Religión y la Provisión de Dios

To Translate copy text and paste it in: http://translate.google.com/

En la Palabra
Lectura: Génesis 5-7

Después que Adán y Eva pecaron, al darse cuenta que estaban desnudos, quisieron cubrirse con hojas. Es interesante notar que este hecho fue una reacción a la vergüenza que sintieron. Sin embargo fue Dios quien cubrió la vergüenza de su desnudez con pieles de animales. ¿Tiene esto algún significado? Un animal inocente tuvo que ser sacrificado para cubrir el pecado de Adán y Eva. Que el hombre quiera cubrir con sus propios medios su pecado puede significar el origen de la religión ya que en general las religiones intentan acercarse a Dios de acuerdo a sus propios medios. La Biblia enseña que Dios se acercó al hombre para acercarnos a El.
Génesis 4 relata la historia de Caían y Abel, dos de los hijos que engendraron Adán y Eva. Abel ofreció a Dios un sacrificio (como el sacrificio que Dios realizó para cubrir el pecado de Adán y Eva). Caín ofreció sus obras y Dios no lo vio con agrado. Caín se enojó y el enojo lo llevó al engaño y finalmente al asesinato.
En la Práctica
La historia de Caín muestra la manera en que el hombre se quiere acercar a Dios, es decir, por sus propios medios, sus buenas obrar, sus propias ideas y no de acuerdo a lo que agrada a Dios.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
    20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
    21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
    22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones(F) de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

¿Cómo te acercas a Dios? El sacrificio de Jesucristo es la provisión de Dios para limpiar nuestros pecados y darnos acceso a la presencia de Dios.

En Oración
Gracias Padre Celestial por el amor tan grande que has mostrado en Jesucristo y por medio de su sacrificio no solo has perdonado mi pecado sino que has provisto el camino para acercarme a tu presencia. Esta mañana me gozo de estar en el Lugar Santísimo contemplando tu grandeza.

No comments:

Post a Comment