Tuesday, November 20, 2012

Solo Jesús Salva



En la Palabra
Lectura: Hechos 4 - 6

Pedro y Juan fueron arrestados por sanar a un cojo y enseñar el mensaje de Jesús. Los sacerdotes y los saduceos les prohibieron hablar más de Jesús. Pedro dijo que debía obedecer a Dios antes que a los hombres. Era necesario que ellos continuaran predicando porque en ningún otro, fuera de Jesús, hay salvación. Porque no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. Cinco mil de los que escucharon el mensaje creyeron en Jesús. Aun los mismos sacerdotes (los que juzgaron a Jesús) podían ver el cambio que había sucedido con estos hombres. La iglesia se juntó para pedir a Dios confianza y valor y el Espíritu Santo les llenó para seguir hablando la Palabra con valor. Sin embargo hubo un caso de corrupción de un matrimonio que quisieron engañar a Dios (“No se engañen, Dios no puede ser burlado” –Gal. 6:7) robando de su ofrenda por lo que ambos murieron. Gran temor vino sobre toda la congregación. Los apóstoles por su parte seguían predicando y se manifestaban grandes señales y milagros. Los sacerdotes y los ancianos del pueblo trataban de impedir la predicación de la Palabra, pero Gamaliel, uno de los más reconocidos dijo que se estaban enfrentando con Dios. Los apóstoles, todos los días, en el Templo y en las casas seguían predicando a Jesucristo. Como en toda iglesia (por estar compuesta de seres humanos con defectos), comenzó a haber problemas al hacer diferencia entre los judíos que hablaban  Hebreo y los judíos que hablaban Griego, lo cual solucionaros seleccionando a siete hermanos para servir a toda la congregación; uno de ellos fue Esteban quien además predicaba la Palabra y se manifestaban señales, por lo que fue arrestado y acusado falsamente de hablar blasfemias contra Moisés, pero el rostro de Esteban era como el rostro de un ángel.

En la Práctica
En nuestra sociedad Jesucristo se concibe de tres maneras: 1. Como una figura histórica y sus seguidores solo quieren continuar con su causa político/social. 2. Como una figura religiosa que es un maestro iluminado cuyo fin es traer la paz y el bien al mundo. 3. Como una figura divina quien dijo ser Dios hecho carne y vino para salvar a la humanidad del pecado y restaurar la creación.
La mayoría de la gente aceptan al Jesús histórico y están dispuestos a admitir que existió y vivió una vida de bien, ayudando a la gente. Ese es el Jesús de la leyenda y el mito; el de historia y tradición, el Cristo del Discovery Channel, un Cristo sin relevancia ni propósito.
Al Jesús religioso se le da un poco mas de importancia.  Ese Jesús es el profeta, el maestro, el filósofo y el comunicador de sabiduría y guía.  Es igual a Buda, Confucio, Mahoma, Gandhi.  El seguir sus enseñanzas puede llevar a una persona a experimentar paz y satisfacción personal.  Ese tipo de Jesús es aceptado por diferentes religiones como un gran maestro como un guía iluminado de espiritualidad. Pero el Dios encarnado, el Jesús que vino a morir en la cruz para salvarnos de nuestros pecados.  Ese tipo de Jesús es que la mayoría rechaza porque si Jesús dice la verdad; entonces todas las demás religiones están equivocadas.  Esto quiere decir que ser una buena persona y creer en Dios no es suficiente para salvarse.  Juan 14:6 “Yo soy el camino y la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mi.” Pedro lo expresó claramente diciendo: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” ¿Cuál es el tipo de Jesús que gobierna tu vida?

En Oración
Gracias Señor por Jesucristo tu Hijo, porque tu nos amas tanto, que lo mandaste como sacrificio por nuestros pecados. Solo en el hay Salvación. Gracias una vez más, en su nombre, amén.

No comments:

Post a Comment