Wednesday, November 7, 2012

La Palabra y el Poder de Dios


En la Palabra
Lectura: Mateo 22 – Marcos 12

A través del uso de la parábola de la fiesta de las bodas explica cómo Dios llama a las personas al reino de los cielos. Sin embargo, los llamados no respondieron a la invitación y afrentaron a los enviados y aún a algunos los mataron. El señor que hizo las bodas invitó a otros que no habían sido invitados inicialmente, pero cuando uno se presentó sin vestido de bodas, fue echado a las tinieblas de afuera; a donde sería el lloro y el crujir de dientes. El resto del capítulo 22 de mateo el Señor se pasa contestando preguntas deshonestas; le preguntaron si como israelitas debían pagar tributo a Cesar (Roma). Jesús dijo que dieran a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. Algunos que no creían en la resurrección lo pusieron a prueba con el caso de la mujer que se casó con siete hermanos. Jesús les dijo se equivocaban por no conocer las Escrituras y el poder de Dios. En la resurrección no nos casaremos sino que seremos como los ángeles de Dios. Dios es un Dios de vivos no de muertos. Le preguntaron también sobre el mandamiento más importante. Jesús resumió toda la ley en dos mandamientos: Ama a Dios y ama a tu prójimo. Cuando el Señor les preguntó cómo era que David le llamaba Señor a su hijo, nadie le contestaba.
En Marcos se repiten estas preguntas que le hacen al Señor, pero además el Señor enseña cómo una viuda pobre dio al Señor todo lo que tenía, en cambio, los demás dan lo que les sobra.

En la Práctica
¿Por qué la gente rechaza la invitación de Dios? En la parábola de la fiesta de boda es obvio que cada persona está interesada solamente en sus propios asuntos, es sus propios negocios, en sus propios pasatiempos y no ponen interés a la  invitación de Dios. Esto nos habla a cada uno poderosamente, porque Dios sigue haciendo invitación a trabajar en los campos, que están listos para la siega, pero los obreros son pocos. Como hijo o hija de Dios, ¿en que estás invirtiendo tu vida? ¿En lo temporal o en lo eterno? Hay que hacer un balance y darnos cuenta del llamado que Dios ha hecho para cada uno de nosotros.  ¿A que te ha llamado Dios?
De la pregunta sobre la resurrección, podemos aprender también lo importante que es para cada cristiano, conocer la Escritura y confiar en el poder de Dios. Cuando ignoramos esto, podemos ser fácilmente desviados de la verdad de Dios y seguir diferentes opiniones. ¿Qué tanto conoces los principios de Dios? ¿Cuánto conoces de las doctrinas fundamentales del Cristianismo? ¿Qué conoces de la doctrina de la Revelación? ¿Qué de la doctrina de Dios? ¿De Jesús? ¿Del hombre? Todas estas son básicas para todo cristiano. Dios nos invita a conocerle y a experimentar su poder en nosotros. Podemos conocerlo a través de su Palabra y experimentar su poder por medio de la fe en lo que El dice.

En Oración
Padre celestial, gracias por tu Palabra, como dice el salmista: “lámpara es mi pies tu palabra, y lumbrera en mi camino.” Guíame con tu verdad, por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment