Friday, November 23, 2012

El Fundamento de la Fe


En la Palabra
Lectura: Hechos 13 - 14

Pablo y Bernabé fueron designados por el Espíritu Santo para llevar el mensaje “hasta lo último de la tierra.” Lucas narra cómo fueron a la isla de Chipre donde encontraron a un mago profeta judío llamado Barjesús (hijo de salvación) a quien Pablo desenmascara diciendo que es hijo del diablo (bar-diablos). Después fueron a Antioquía de Pisidia donde Pablo predicó en la sinagoga y muchos judíos y temerosos de Dios comenzaron a seguirle, pero los judíos se encelaron de la muchedumbre que venía a escuchar y acusaron a Pablo de blasfemo, Pablo dijo que tenía que predicar a los gentiles. En su viaje misioneros siguieron a Iconio pero una vez más los judíos crearon problemas y quisieron apedrearlos. En Listra, un paralítico fue sanado y la gente los quisieron adorar como dioses, pero Pablo  Bernabé no se lo permitieron y el pueblo se enojó y apedrearon a Pablo quien pensaron había muerto. “Y después de anunciar el evangelio en aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia de Pisidia..constituyeron ancianos en cada iglesia y finalmente regresaron a Antioquía de Siria, de donde habían salido inicialmente; ahí reunieron a la iglesia para decir las grandes cosas que Dios había hecho con ellos.

En la Práctica
En Hechos 13 comienza la tercera fase del plan de Dios para la evangelización; los capítulos 1 al 7 vemos la evangelización en Jerusalén; los capítulos 8 – 12 Judea y Samaria y del 13 al 28 los confines de la tierra. Siempre que se predica el evangelio del Señor Jesucristo se levanta oposición. 2 Cor. 4:3-4 dice: “Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo…”  Si alguien no cree en Jesucristo y el perdón de pecados que ofrece por su sacrificio, es porque la Biblia dice que esta enceguecido por el diablo, el cual lo tiene atrapado, esclavo a su pecado bajo su control y dominio. Engañado por la riqueza, poder, placer, sensualidad, borracheras, drogadicción, mentira, engaño, vanidad, orgullo, chisme, étc. El pecado incapacita; no permite vivir plenamente. La sanidad del paralítico en Listra tiene una gran enseñanza acerca de la fe. Este hombre escuchó el mensaje del evangelio, Pablo fijó su mirada en él y se dio cuenta que este hombre tenía fe para ser sanado. La Biblia dice que la fe viene por el oír. Los gandes hombres y mujeres de Dios han escuchado la voz de Dios. Dios habla, el problema es que los seres humanos no escuchamos, pero este hombre escuchó el mensaje y tuvo fe. Esa fe lo sanó de su invalidez. La Fe es actuar de acuerdo a la Palabra de Dios. La fe no son pesnamientos positivios. Esos pensamientos no tienen un fundamento solido. En cambio, la fe del cristianismo esta basada en el firme fundamento de la Palabra de Dios; es decir, si Dios lo dice, entonces puede una persona confiar plenamente en ello. ¿En dónde está puesta tu fe?
En Oración
Padre celestial, gracias por tu Palabra, porque tu Palabra es verdad y puedo confiar plenamente en ella. Por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment