Monday, November 19, 2012

La Gran Comisión

En la Palabra
Lectura: Mateo 28, Marcos 16

Muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro en el día domingo. Mateo dice que hubo un gran terremoto porque un ángel de Señor descendió y removió la piedra. Los soldados que estaban vigilando la tumba se espantaron, pero a las mujeres el ángel les dijo que no debían temer y les dio la noticia de que Jesús había resucitado. Los guardias por su parte dieron aviso a las autoridades quienes les dieron dinero para que dijeran que los discípulos habían robado el cuerpo. Jesús resucitado, se encontró con sus discípulos y les dio instrucciones de lo que debían hacer. “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aquí yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo. Amén.” (Mat. 28:20)

En la Práctica
Cada uno de los evangelios hace mención a la Gran Comisión, es decir, Jesús comisionó a sus discípulos a ir y llevar su mensaje para hacer más discípulos. Un discípulo es un seguidor, uno que sigue las enseñanzas de su maestro. Cada uno de nosotros debemos preguntarnos si somos discípulos de Cristo. Hay muchas personas que dicen que van a la iglesia, pero viven en adulterio, en inmoralidad sexual, en borracheras, en chismes y tantas otras cosas que Jesucristo no haría. Si eres un seguidor de Jesucristo, debes seguir sus enseñanzas. Por eso el Señor dijo, “hagan discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” El Señor no quiere que seas solo un convencido, sino un convertido. También les dijo: “enséñenles que guarden todas las cosas que les he mandado.” ¡Que importante es que como cristiano conozcas lo que Jesucristo ha mandado! Por eso es necesario estudiar la Biblia, meditarla, memorizarla, pero lo más importante, practicarla. Hay muchas personas a nuestro alrededor que necesitan escuchar el verdadero mensaje del evangelio; necesitan escuchar que Dios les ama y que Jesucristo ofrece perdón de pecados, vida nueva y vida eterna. Pero no solo es dejarlo ahí, necesitan también conocer la Palabra de Dios y crecer en el conocimiento de Dios, llegando también a ser discípulos de Cristo.

En Oración
Señor, nos has dado una Gran Comisión, dame sabiduría para cumplir con este mandato y compartir el mensaje de tu amor con las personas y que puedan llegar a ser discípulos convertidos y no solo convencidos. Por Jesucristo, lo pido, amén.

No comments:

Post a Comment