Monday, November 19, 2012

Arrepentimiento y Perdón de Pecados


En la Palabra
Lectura: Lucas 24, Juan 20-21

El día domingo (primer día de a semana), las mujeres fueron al sepulcro para poner las especias aromáticas en la tumba de Jesús, pero al llegar encontraron la piedra movida y a un ángel que les dio la noticia que Jesús había resucitado, cumpliendo lo que les había dicho antes. Ellas fueron a dar la noticia y Pedro, juntamente con Juan, salieron rápidamente a la tumba y comprobaron que estaba vacía. Jesús se apareció a varios de sus seguidores, dos de ellos no le compartieron lo que había sucedido en Jerusalén y el Señor, aún sin que lo reconocieran, les volvió a explicar con la Escrituras lo que debía suceder. Fue hasta que Jesús partió el pan que lo reconocieron. Ellos regresaron a Jerusalén para avisarle a los demás. Cuando Jesús se presentó a sus apóstoles, les mostró las marcas de sus clavos. Les volvió a explicar que lo que sucedió fue lo que estaba Escrito y les había enseñado, fue entonces que les abrió el entendimiento para que comprendieran. Jesús les dijo que debían predicar el arrepentimiento y el perdón de pecados y prometió enviar al Espíritu Santo; “la promesa de mi Padre” (Lc.24:49).

En la Práctica
El mejor mensaje que se ha escuchado en la historia salió de un cementerio. “ ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.” El sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesús ha transformado el curso de la historia y la vida y destino de millones que han creído su mensaje. Jesucristo padeció el castigo que nosotros merecíamos. Tal vez has escuchado el término vicario, esto quiere decir sustituto, Jesucristo fue nuestro sustituto. El nunca pecó pero sufrió el castigo en nuestro lugar. Si tu has creído en él, tu castigo ya fue aplicado en Él. Cuando la gente se lástima por sus pecados, está diciendo que el sufrimiento de Jesucristo no fue suficiente. Jesucristo fue sepultado llevando nuestros pecados a la tumba y enterrándolos ahí. La Biblia dice que sepultó nuestros pecados en el fondo del mar y nunca más se acordará de ellos. Jesucristo resucitó de los muertos para darnos una vida nueva. Todos aquellos que hemos creído de corazón en la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, recibiéndole y confesándolo como Salvado y Señor de la vida, hemos sido transformados por su poder; a esto se le llama conversión. Tal vez has escuchado ese término cuando alguien dice “tal persona se convirtió.” La conversión no es un cambio de religión; es un cambio de estilo de vida. De ser una persona que vivía independiente de Dios, conforme a sus ideas, se convierte a una persona que quiere conocer a Dios de acuerdo a lo que la Biblia dice y vive de una manera que agrada a Dios. ¿Te has convertido en cristiano (en un seguidor Jesucristo) o solo has cambiado de religión?

En Oración
Padre Nuestro que estás en el cielo, gracias por enviar a tu Hijo para salvarme. Yo merecía el castigo, pero te doy gracias que El fue mi sustituto y que por El ahora puedo recibir perdón de pecados y vida nuevo. Bendito seas y una vez mas, gracias Señor, por Jesucristo, amén

No comments:

Post a Comment