Tuesday, November 6, 2012

Orando con Fe


En la Palabra
Lectura: Marcos 11, Juan 12

Al llegar Jesús a Jerusalén mando que le trajeran un burro (pollino). Les dijo cómo lo iban a encontrar, dónde lo iban a encontrar y lo que debían decir. Al entrar montado en el en la ciudad,  la gente lo recibió como rey gritando: “¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!” (Mar. 11:10). Al buscar fruto en una higuera no lo encontró y la maldijo, después entró en el templo y sacó a los comerciantes diciendo que habían hecho de la casa del Señor una cueva de ladrones. Al otro día, Pedro se dio cuenta que la higuera que Jesús maldijo estaba seca. Jesús les dijo que tuvieran fe en Dios, porque si no dudaren en su corazón lo que pidan, les será hecho; y les dijo: “Por tanto les dijo, todo lo que pidan orando , crean que lo recibirán y les vendrá, Y cuando estén orando, perdonen, si tienen algo contra alguno, para que también su Padre que está en los cielos les perdones a ustedes sus ofensas” (Mar. 11:24).
Juan relata que María, la hermana de Marta y Lázaro, ungió los pies de Jesús con un perfume de nardo puro de gran precio. Judas sugirió que se hubiera vendido y el dinero dado a los pobres, sin embargo Juan aclara que eso lo dijo porque era un ladrón y sustraía de la bolsa del dinero. Los religiosos querían matar a Lázaro porque por su resurrección muchos estaban creyendo en Jesús. Algunos de los jefes de la sinagoga creyeron pero no lo confesaban por temor a que los expulsaran de la sinagoga. Cuando unos griegos buscaron a Jesús, eso señalo el tiempo para que Jesús fuera glorificado, es decir que empezaría su última semana de ministerio antes de su padecimiento y crucifixión.

En la Práctica
Llama la atención poderosamente el conocimiento anticipado que Jesús tiene sobre las circunstancias y aún sobre las personas (cuando llamó a Natanael le dijo que antes que Felipe lo llamara lo vio debajo de la higuera –Juan 1:48). A este atributo del Señor se le llama presciencia (conocimiento anticipado). He escuchado decir a algunos que esto es lo que hace que Jesucristo conozca quienes van a creer en él, y, aunque es cierto, esta no es la razón que la Palabra de Dios da en cuanto a la salvación. Aunque sea difíciles de entender, la Biblia dice que es la soberanía de Dios (lee Romanos 9). Lo importante en este pasaje es reconocer que Jesús conoce nuestros pensamientos y nuestras circunstancias. ¿Estas pasando por algún momento difícil? El Señor nos llena de esperanza con las palabras que dijo acerca de la fe y la oración. : “Por tanto les dijo, todo lo que pidan orando , crean que lo recibirán y les vendrá, Y cuando estén orando, perdonen, si tienen algo contra alguno, para que también su Padre que está en los cielos les perdones a ustedes sus ofensas” (Mar. 11:24). ¿Qué necesitas este día? Pídelo en oración con fe, pero también ten un corazón limpio, habiendo perdonado, si es que tienes algo contra alguien.
Tengamos cuidado con la avaricia, Judas, uno de los doce, era movido por la avaricia, lo era un ladrón y un traidor. Tristemente cuando escucho a algunos predicadores, parece que lo más importante para ellos es el dinero, la prosperidad. Ten cuidado, no dejes que la avaricia, el deseo de prosperar, llene tu corazón. Busca la presencia de Dios y la sabiduría de Dios. Busca la santidad, sin la cual, nadie verá a Dios (Heb. 11:6).


En Oración
Señor, ¡que palabras tan poderosas para que experimentemos en nuestra vida la fe en la oración! Gracias por tus promesas y por escuchar nuestras oraciones, por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment