Friday, October 26, 2012

Simples y Significativas Lecciones para la Vida

En la Palabra
Lectura: Mateo 17, Marcos 9

El señor Jesús subió a un monte y llevó consigo a Pedro, Juan y Jacobo, ellos fueron testigos de cómo el Señor se transfiguró y mostró su gloria además vieron a Moisés y Elías hablando con él, no solo esto, sino que también escucharon una voz del cielo que decía: “este es mi Hijo, en quien tengo toda mi complacencia; a él oíd” (Mat. 17:5). Cuando bajaron del monte encontraros un caos porque un hombre había traído a su hijo con endemonio y los discípulos no pudieron sacarle. El Señor reprendió al demonio y el joven fue librado. El Señor aprovechó esa ocasión para reprenderlos por su poca fe; les dijo: “si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (Mat. 17:20). El Señor también dio una gran lección acerca de pagar impuestos, del servicio (Marcos 9:35) y de la seriedad del pecado y cómo tratar con él.

En la Práctica
¿Quién es Jesucristo? Esta pregunta la hizo el Señor a sus discípulos (Mato 16) y ellos contestaron que la gente decía que era Juan el Bautista o Elías o alguno de los profetas. El mundo tiene su opinión de Jesucristo, algunos creen que es un gran profeta y no más, otros dicen que es uno de los grandes “iluminados.” Otros dicen que fue un gran moralista. La Biblia dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, la voz del cielo que escucharon Pedro, Juan y Jacobo lo declaró claramente; después Pedro mismo testificó de ello (1 Pe. 1:16-18). Pero además de la palabra dicha, las obras que Jesucristo hizo declaran que Jesucristo es el Hijo de Dios. ¿Quién es Jesucristo para ti? La respuesta a esta pregunta es vital que cada uno la contestemos. Jesucristo nos dice algo que parece sencillo, si tu fe fuere como un grano de mostaza (la mas pequeña de las semillas) podríamos hacer grandes cosas. ¿A que se refieren estas grandes cosas? Hay muchas opiniones pero lo que estoy seguro es que se refiere precisamente a grandes cosas. ¿Qué es lo que Dios quiere que hagas este día? Tienes la fe para hacerlo. El problema con la aplicación de este verso es que como dice Santiago, cuando pedimos, pedimos para nuestros deleites. El contexto de este pasaje son “otos.” Servir a otros, Jesucristo por eso podía hacer milagros tan maravillosos porque él vino para servir a otros no servirse a sí mismo. ¿Te has fijado que los movimientos de “confiésalo, decláralo” son generalmente peticiones personales, para deleites personales. Pedimos carros para nosotros, casas para nosotros, riqueza para nosotros. Esa no es la enseñanza del Señor Jesús, “si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.” ¿Estas dispuesto a ser el servidor de todos? Finalmente; ¡que lección más maravillosa acerca de pagar impuestos! Un buen cristiano, es también un buen ciudadano. El Señor no le dio la moneda a Pedro para que pagar impuestos; lo mandó a trabajar por ella. ¿Qué crees que diría el Señor a todos los que no pagan impuestos, o los que mienten para recibir devolución de impuestos? Recordemos que estamos aquí entrenando para nuestra ciudadanía en el cielo. La vida que a Dios le agrada comienza con contestar y declarar quién es Jesucristo. La voz del cielo (del Padre) dijo: "a él oíd."

En Oración
Señor, muchas gracias por estas lecciones tan prácticas en nuestra vida. Dame sabiduría para vivir de esta manera, te lo pido por Jesucristo, amén.

No comments:

Post a Comment