Saturday, October 6, 2012

Jesús, el Hijo de Dios


En la Palabra
Lectura: Mateo 3, Marcos 1, Lucas 3

Marcos comienza su evangelio narrando la predicación de Juan el Bautista y declara que el es el cumplimiento de la profecía de Malaquías 3:1. Mateo y Lucas por su parte en el capítulo 3 narran también la predicación de Juan declarando que se cumple también la profecía de Isaías 40:3. Juan bautizaba en el desierto en el río Jordán y mucha gente venía para ser bautizados. Entre ellos vino también el Señor Jesús, Juan no lo conocía pero cuando lo vio, supo que el era el Cristo. Jesús pidió ser bautizado y Juan se quería negar porque sabía que no era digno de ni desatar las correas de las sandalias de Jesús. El Señor le dijo que lo bautizara y cuando se levantó del agua, tres cosas sobrenaturales sucedieron: Se abrió el cielo, una paloma descendió sobre Jesús, la cual se dice que era el Espíritu Santo y se escuchó una voz del cielo que decía: “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.” Lucas además incluye la genealogía de Jesús en forma ascendente, es decir, de Jesús hasta Adán de quien dice es hijo de Dios.

En la Práctica
En este hecho del bautismo de Jesús sucede un acontecimiento maravilloso; cuando Jesús se bautizó en el Jordán, se abrió el cielo, el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de Paloma y se escuchó la voz de Dios. Estos acontecimientos hacen a Jesucristo único entre los líderes de todo el mundo en toda la historia, llámense religiosos o no. En ningún otro líder se dice que se escuchó la voz del cielo que dijo “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.” Dios da testimonio de Jesús como el Cristo, el Espíritu también da testimonio y aun los mismos cielos, que cuentan la gloria de Dios, dan testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios. Jesucristo no es como los demás líderes religiosos, El no es un hombre común, El es Dios hecho hombre, es 100% hombre y 100% Dios. A esto se le llama en Teología la “Doctrina de la Unión Hipostática.”  No es fácil comprender esta unión de las dos naturalezas, pero es la manera en que Dios lo revela en su Palabra y como podemos entender los hechos milagrosos de Jesucristo. ¿Tu crees en Jesucristo como el Hijo de Dios? Hay gente que cree que Jesucristo es otro más de los grandes iniciados o iluminados como Rama, Krishna, Zoroastro, Buda y otros. Jesucristo es el Hijo de Dios y por ello la Biblia da el testimonio de los cuatro evangelios;  en Mateo, Marcos, y Lucas, la misma voz del cielo lo declara y en el evangelio de Juan, Juan el bautista lo declara. Los hechos de Jesucristo lo declaran y la resurrección lo declara. Jesús está vivo hoy y puede perdonar pecados y transformar vidas con su Poder. Es tiempo de confiar en el Hijo Amado de Dios en quien Dios tiene toda su complacencia.

En Oración
Esta día confieso con mi boca lo que creó en mi corazón (el asiento del intelecto y la voluntad) que Jesús es el Hijo de Dios, mi Salvador; en su Nombre lo declaro, amén.

No comments:

Post a Comment