Tuesday, October 9, 2012

Librado del Pecado y Llamado a Salvación

En la Palabra
Lectura: Mateo 4, Lucas 4 - 5

Después de su bautismo el Señor Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto y ahí soportó la tentación del diablo. El Señor se defendió con la Palabra de Dios en las tres ocasiones; sin embargo el diablo también utilizó la Palabra de Dios para tentarlo. Jesucristo fue a Nazaret y ahí leyó el libro del profeta Isaías donde se profetiza que el Mesías (el ungido de Dios) venía a liberar a los cautivos y a predicar las buenas nuevas. El Señor Jesús declara que esa escritura se estaba cumpliendo delante de los que estaban ahí.  El Señor continuó su ministerio llamando algunas personas para que estuvieran con él, entre los cuales estaba Pedro, Andrés, Jacobo y Juan, a los que se les llamó discípulos. Jesús comenzó al ir predicando el evangelio también iba haciendo milagros. En Lucas 5 se narra uno de los llamados más dramáticos en las Escrituras; el llamamiento de Pedro.

En la Práctica
Hay varias enseñazas prácticas: Primero la tentación; el Señor Jesús fue tentado en las mismas tres áreas que Adán y Eva; los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida. ¿Puedes identificar cada uno? A diferencia de la tentación en Génesis 3, el Señor Jesús no le añadió ni le quitó a la Palabra de Dios, siempre dijo: “escrito está…” El diablo es tan astuto que inclusive utilizaba la Palabra de Dios citándola fuera de contexto para hacer tropezar al Señor. El apóstol Pedro dice que hay algunos maestros indoctos (no tienen doctrina) e inconstantes (literalmente “no están firmes  - en conocimiento” o “ignorantes”) tuercen para su propia perdición. Es muy importante que todo cristiano conozca la Palabra de Dios y la estudie para que no sea fácilmente engañado. Segundo: El mismo Señor Jesús se presenta como el cumplimiento de la profecía de Isaías 61. El vino a quitar el pecado del mundo y a darnos libertad a todos los que estábamos esclavizados al pecado. ¿Has sido perdonado y librado del pecado? Finalmente el llamamiento de Pedro es algo impresionante. El Señor subió a la barca de Pedro y le dijo que fueran a lo profundo y echara la red, Pedro le dijo que pasó toda la noche pescando y no atrapó nada; pero dijo “pero si tu lo dices.” Cuando Pedro obedeció, inmediatamente la red se llenó de peces. Pedro se dio cuenta que estaba ante Jesús el Cristo (el Hijo de Dios) y sintió la carga de su pecado, se dio cuenta de su condición y le pidió al Señor que se alejara de él porque, dijo Pedro: “soy hombre pecador.” La respuesta de Jesús es maravillosa: “No temas, desde hoy serás pescador de hombres.” El Señor llamó a Pedro para que fuera su seguidor. Este llamado el Señor lo hace a toda persona, pero es necesario que reconozcas tu pecado y, así como Pedro, confieses y te humilles ante el Señor. Dios tiene un plan maravilloso para ti, quiere perdonar tus pecados y darte una vida nueva. ¿Estas dispuesto a experimentar esta vida nueva?’

En Oración
Gracias, oh Dios, por tus enseñanzas maravillosas de salvación, como en el caso del apóstol Pedro. Gracias porque con la Palabra de Verdad (bien utilizada) podemos hacer frente a la tentación y al engaño del enemigo. ¡Guárdanos Señor para tu Gloria! En el nombre de Jesús, amén

No comments:

Post a Comment